Solidaridad ganó primer lugar en concurso estatal infantil de teatro guiñol

Solidaridad ganó primer lugar en concurso estatal infantil de teatro guiñol

Celebrará Lili Campos a las reinas de casa
Impulsar la innovación y el emprendedurismo compromete Estefanía Mercado a jóvenes
Conmemoran los 120 aniversario de Playa del Carmen con fundadores

El gobierno encabezado por la presidenta municipal Lili Campos fomenta la participación de la niñez y la promoción de sus derechos.

El evento fue organizado por el DIF Quintana Roo que preside la señora Verónica Lezama Espinosa

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 18 de abril del 2023.- Por segundo año consecutivo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad ganó el concurso estatal de Teatro Guiñol Infantil, en esta ocasión celebrado en Bacalar, con la participación de los selectivos de siete municipios quintanarroenses.

El representativo solidarense está conformado por: Jeffrey Yoel Camacho Rosales, 9 años; Elian de la Cruz Vidal, 7 años; Alitzel Muciño Vilchis, 9 años; Ana Fernanda Fuentes, 10 años, que presentaron una obra alusiva a los derechos de la infancia, con el tema “Mi paz, mi felicidad”.

Esto es parte de las acciones implementadas por el DIF Solidaridad, presidido por Rosita Escobedo, para que las niñas y los niños en el municipio se involucren en actividades que fomenten su autoestima, valores y el conocimiento de sus derechos fundamentales.

La directora general del organismo descentralizado, Adriana Cazales Durán, quien acompañó a la comitiva al concurso, reconoció el esfuerzo de las niñas y niños que por segundo año consecutivo pusieron en alto el nombre del municipio, lo que habla de su talento y creatividad.

El jurado calificador tomó en consideración la originalidad, sencillez, sintaxis, escenografía y duración de la obra, la cual contó con la supervisión de los profesores Jesús Cach Nic y Alejandro Herrera Castillo, coordinador y maestro de la Coordinación de Recreación, Cultura y Deporte (Recude).