Simulacro de incendio para valorar resultados

Simulacro de incendio para valorar resultados

Conoce dónde estará esta semana la campaña de descacharrización
Entrega de actas de nacimiento del programa de Registros Extemporáneos
CHETUMAL recobrará su brillo con dignidad: Mara Lezama

Lili Campos instruyó, para que el simulacro nacional de Protección Civil se realice en los dos palacios municipales y secretaría del Ayuntamiento

Playa del Carmen, Solidaridad, 19 de abril del 2023.- Con el objetivo de disminuir riesgos contra cualquier tipo de contingencia que pongan en peligro la vida humana, tener un mejor desempeño en una situación real, además de fomentar la cultura de la prevención, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos participó en un simulacro de incendio en los dos palacios municipales y diferentes Secretarías del Ayuntamiento de Solidaridad, por indicaciones de la presidenta Lili Campos.

El secretario Jorge Vázquez Oropeza informó que el llamado para este simulacro fue a nivel nacional a fin de prevenir y disminuir riesgos. “Se trata de conocer las áreas de oportunidades, de qué carecemos y qué es lo que más nos afectaría en caso de un incendio real. La finalidad es implementar brigadas, conociendo a quienes deben y cómo participar”.

Abundó que cada Secretaría debe tener su brigada o protocolo de atención, situaciones que no tienen horario ni lugar y las consecuencias pueden ser fatales. “Para reducir las fallas vamos a realizarlo una vez cada mes, en cualquier lugar, trabajando en equipo con otras autoridades, con capacitadores externos, mejorando esta práctica en cada ejercicio”.

Dijo que Protección Civil coadyuvará en la capacitación y conformación de las brigadas, tanto del sector privado como del gubernamental. Adelantó que los sábados del próximo mes capacitarán a niños y adolescentes en la estación de bomberos, pero también en colonias -previa promoción- con cursos como del manejo de extintores, primeros auxilios y rapel, para que conozcan las consecuencias que pueden ocurrir al manejar fuego.