Eligen en Solidaridad Cabildo Infantil por un Día

Eligen en Solidaridad Cabildo Infantil por un Día

Nutrida participación ciudadana en Reciclatón
Ultramaratonista llega a Playa del Carmen
Inauguran primer punto fijo de Reciclatón

Su primera participación será el 27 de abril en el salón de sesiones “Leona Vicario”, a las 10 horas.

Playa del Carmen, Solidaridad, a 22 de abril de 2023.- Un total de 25 estudiantes de quinto y sexto grados de primaria de escuelas públicas y privadas participaron en la elección del “Cabildo Infantil por un Día” convocado por el gobierno municipal que encabeza Lili Campos.

Los participantes presentaron una exposición oral de diversos temas, como mecanismo de exposición ciudadana donde son escuchados y tomamos en cuenta, dio a conocer el director de Educación Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, Javier Basurto Campos. “Con estas acciones enfocamos a las y los niños de Solidaridad a retomar temas de gran valor en la familia y la sociedad” indicó.

Los estudiantes emitieron ideas y propuestas sobre: Derechos de las Niñas y los Niños; La biodiversidad y los efectos del cambio climático; La escuela que quiero; El uso adecuado de la tecnología; Democracia y combate contra la corrupción; Acoso escolar (Bullying); Educación y los valores en la familia, así como Niñas y niños saludables.

Finalmente, el Cabildo Infantil fue seleccionado por el jurado y conformado por 17 niños, que consta de un presidente municipal infantil, un síndico municipal infantil y 15 regidores infantiles.

Posteriormente, se dio a conocer que se llevará a cabo la primera participación de los menores el 27 de abril en las instalaciones del salón de sesiones “Leona Vicario” en punto de las 10 horas.