“Dan certeza jurídica a niñas y niños solidarenses”

“Dan certeza jurídica a niñas y niños solidarenses”

Gobierno impulsa a Solidaridad como municipio igualitario
Se instaló la primera Comisión de Movilidad en Solidaridad
Solidaridad está preparado para afrontar la temporada ciclónica

A través del DIF Municipal y el Registro Civil cerca de 200 niñas y niños recibieron sus actas de nacimiento de registros extemporaneos.

Playa del Carmen, Solidaridad, 29 de abril del 2023.- Con el objetivo de dar certeza jurídica a las y los niños solidarenses, la presidenta Lili Campos, a través del Sistema DIF Municipal y el Registro Civil, entregó actas de nacimiento de la campaña de registros extemporáneos para un total de 198 superando el año pasado de 163.

La presidenta del DIF Solidaridad, Rosita Escobedo Campos, destacó que en conmemoración del Día del Niño y la Niña, el mejor regalo que pueden tener es un nombre propio que les dé certeza civil. “Estoy segura que su nombre los vuelve una persona única; tengan la seguridad de que cuentan con el DIF, pues somos una mano amiga que tiene el firme compromiso de trabajar con alma, vida y corazón por nuestros niños y niñas” dijo.

Rosita Escobedo invitó a las niñas y niños al festival que se realizará en la unidad deportiva de la Colosio para celebrarlos en su día, donde habrá sorpresas y diversión. Añadió que mañana domingo, 30 de abril, en punto de las cuatro de la tarde habrá una carrera de tres kilómetros que saldrá del Palacio del Centro.

Durante su participación, la directora de la institución, Adriana Cazales Durán, dijo que no hay mejor manera de celebrar el Día del Niño y la Niña que respetar su derecho a la identidad. “Gracias a los papás que realizaron este procedimiento para dar cereza jurídica a sus hijos” afirmó.