Participativo desfile por el Día del Trabajo

Participativo desfile por el Día del Trabajo

Exitoso Primer Encuentro Juvenil de Atletismo de escuelas secundarias
¡Solidaridad se moderniza!
Preparado gobierno municipal para vacaciones de verano

La presidenta Lili Campos encabezó una marcha de más de cuatro mil 500 personas, divididos en 17 contingentes

Playa del Carmen, Solidaridad, 1 de mayo del 2023.- Más de cuatro mil 500 personas participaron en el desfile conmemorativo del 134 aniversario del “Día del Trabajo”, encabezado por la presidenta municipal Lili Campos al frente de los 17 contingentes, en recuerdo de los Mártires de Chicago, Río Blanco y la huelga de Cananea.

Durante el desfile, Lili Campos acompañó a los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Frente al palacio municipal, donde se encontraban regidores y colaboradores, escuchó las demandas para contar con basificación nacional, contar con una clínica del ISSSTE, cuya constructora la inició y suspendió en fecha pasada.

Al paso de los diferentes sectores, como el de los tianguistas, bazaristas, taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, trabajadores del Ayuntamiento, tricicleros, volqueteros, de la construcción, entre otros, la presidenta municipal escuchó sus planteamientos y les dijo que seguirá apoyando y respaldando las causas justas. Para la posterioridad, se tomó la fotografía con diversos grupos de trabajadores sindicalizados.

Cabe recordar que fue en el año 1889 cuando el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París, fijó la conmemoración del Día del Trabajo en memoria de los Mártires de Chicago condenados a muerte por su participación en una huelga que inició el 1 de mayo de 1886 en Estados Unidos. La huelga en la minera en Cananea, Sonora estalló el 1 de junio de 1906, usando el gobierno a cuerpos represivos de los Estados Unidos.