Propicia gobierno municipal participación ciudadana

Propicia gobierno municipal participación ciudadana

A punto de iniciar la renovación de la Plaza 28 de Julio
Congreso instituye el día de las personas Artesanas Quintanarroenses
Dignifica Lili Campos trabajo de servicios públicos

El gobierno que encabeza Lili Campos abre la oportunidad para que la gente decida qué obras requiere en su colonia o fraccionamiento, a financiar con un Presupuesto Participativo.

Playa del Carmen, Solidaridad, 05 de mayo del 2023.- Con la finalidad de que las y los solidarenses, así como la sociedad civil organizada, presenten proyectos a beneficio de su colonia o fraccionamiento, el gobierno que encabeza Lili Campos los exhorta a participar en la convocatoria del “Presupuesto Participativo 2023”.

El secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Juan Humberto Novelo Zapata, informó que se dispone de aproximadamente 10 millones de pesos. El Presupuesto Participativo es un tema prioritario, por lo que se invita a la ciudadanía a presentar los proyectos que consideren necesarios para mejorar su colonia o fraccionamiento, siempre y cuando cumplan con los requisitos que establece la normatividad.

“Pueden participar ciudadanos mayores de 18 años de edad, la sociedad civil organizada del municipio, personas ajenas al servicio público; deben presentar las propuestas según los requisitos y lugares establecidos en la convocatoria. El proceso de registro y entrega será hasta el último día hábil de mayo. La pueden encontrar en el link https://acortar.link/1RbSXu”, explicó Novelo Zapata.

Las propuestas se deberán integrar y presentar en tiempo y forma de acuerdo con la convocatoria, en los siguientes rubros: servicios públicos a cargo del municipio, recuperación de espacios públicos, infraestructura rural y urbana, obras públicas, movilidad sustentable y alternativa, medio ambiente y fortalecimiento de la seguridad pública, y deberán tener un enfoque de movilidad y/o accesibilidad inclusiva, de acuerdo a los principios generales de derechos humanos.