Gobierno de Solidaridad incrementa presupuesto para obras en fraccionamientos

Gobierno de Solidaridad incrementa presupuesto para obras en fraccionamientos

En Solidaridad se fortalece la seguridad y la prevención con una policía más cercana a la ciudadanía
Lili Campos invita a recibir el 2024 en el Portal Maya
Cabildo aprobó acuerdos a favor de salud, obras y servicios

Se aprobó incrementar el presupuesto participativo para que la gente reciba más obras para sus colonias y fraccionamientos.

Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de mayo del 2023.- Durante la Décima Sesión de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, el gobierno que encabeza Lili Campos aprobó el acuerdo del incremento al 5% del presupuesto participativo, con el propósito de aumentar las obras que pide la ciudadanía para sus colonias y sus fraccionamientos.

El presidente de la Comisión, Rodolfo del Ángel Campos, enfatizó que, “trabajando de la mano con la participación social se hará lo que la gente necesita, no lo que el gobierno cree que la gente necesita. Durante años el porcentaje fue del 3%, ahora se aprobó incrementar al 5% del capítulo 7000, para así tener la cantidad asignada, como la obligatoriedad en asesorar al ciudadano de lo que propongan, además de que la instancia municipal que evalúe el proyecto tenga el perfil para hacerlo”.

Durante la misma sesión, se aprobó la Guía Básica para el uso del lenguaje incluyente en el servicio público del municipio, la cual consta de dos partes: lenguaje incluyente y lenguaje incluyente sexista, para que toda la población que trabaja en el ayuntamiento la conozca y la aplique, lo que contribuirá a la construcción de la igualdad sustantiva y la no discriminación de todos los grupos sociales.

La Guía se refiere al uso de un lenguaje que no excluye, ni discrimina a ningún grupo y que reconoce la diversidad y la pluralidad de la sociedad, con el fin de erradicar cualquier conducta que pueda hacer distinción o generar una discriminación entre las personas por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, de salud, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.