Inician trabajos de repavimentación en importante tramo de la 115

Inician trabajos de repavimentación en importante tramo de la 115

Fomenta Solidaridad el turismo de espectáculo
Con cientos de mamás de Solidaridad celebra Estefanía Día de las Madres
Lili Campos impulsa el talento artístico

Lili Campos inicio la renovación de la avenida 115, entre Paseo Central y Avenida Constituyentes, en beneficio de 333 mil 400 habitantes.


Playa del Carmen, Solidaridad, 29 de mayo del 2023.- En respuesta a petición añeja de la ciudadanía y con inversión superior a los 24 millones de pesos, la presidenta Lili Campos dio el banderazo a las obras de repavimentación de la avenida 115 entre Paseo Central y Avenida Constituyentes, con la que serán beneficiados 333 mil 400 habitantes.

Lili Campos destacó que este momento es importante. “Con esta obra seguimos fortaleciendo, modernizando y renovando a nuestro municipio. Hoy Solidaridad se ha destacado por ser el número uno de los municipios más visitados en Quintana Roo, por ello es que tenemos que seguir haciendo este trabajo y siga creciendo con servicios dignos” precisó.

La munícipe informó que se tiene una inversión de 24 millones 968 mil 144 pesos y se estima que en septiembre ya esté concluida la obra. “Quiero informarles que para este año 2023 se tienen presupuestadas 42 obras más, por lo que aún queda presupuesto el cual se irá asignando de acuerdo a las necesidades de la sociedad”, añadió.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Teresita Flota, dijo que el tramo más dañado es el que va de norte a sur, pero el otro tramo de sur a norte también será repavimentado una vez que se concluya el primer tramo. “Esta es una de las primeras obras a ejecutar este 2023, donde tendrá una repavimentación de carpeta de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor en 15 mil 374.0 metros cuadrados a lo largo de 970 metros con ciclopista, lo que permitirá hacer una avenida inclusiva, con señalización horizontal y vertical para dar mayor seguridad al peatón. Además, también contará con pozo de absorción”.

Manifestó que varias empresas estarán colaborando para entregar en tiempo y forma la obra, por lo que se le informó a Aguakan que verifique sus instalaciones durante el proceso de escarificación de la vialidad, de modo que no se tenga que romper la vialidad a futuro, ya que hay que cuidar la calidad del trabajo.