Fortalece gobierno municipal relación con turismo europeo

Fortalece gobierno municipal relación con turismo europeo

Entrega Inter Playa al DIF Solidaridad, juguetes recaudados
CROC Quintana Roo beneficia a más de 4 mil personas en Jornada de salud
Solidaridad listo para festejar Día de Muertos con festival “hanal Pixan”

Autoridades consulares de Europa se reunieron con parte del equipo de trabajo de Lili Campos, quienes explicaron acciones en temas de salud, seguridad, prevención en caso de desastres, entre otros.

Playa del Carmen, Solidaridad, 8 de junio del 2023.- En reunión con autoridades consulares del espacio Schengen del Continente Europeo, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos, a través de diversas secretarías y direcciones, mostraron los servicios que se ofrecen a visitantes y residentes, como: de salud, salud mental, seguridad, prevención de desastres naturales, asesoría y de acompañamiento.

En representación de la presidenta municipal Lili Campos, la secretaria general Kira Iris San, agradeció a cónsules el acercamiento, pidió trabajar en equipo para generar políticas públicas con acciones estratégicas que permitan atender las problemáticas, generar agenda de trabajo de temas prioritarios de visitantes y residentes extranjeros.

Durante la reunión, autoridades municipales dieron a conocer que Solidaridad tiene 30 mil habitantes extranjeros, con 102 nacionalidades provenientes de todos los continentes, lo que nos convierte en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, con el 10 por ciento de población extranjera documentada, casi compitiendo con Nueva York, que tiene catorce por ciento.

Además, compartieron que el municipio cuenta el CAPTA con oficina de representación de la FGE en el mismo edificio, la Unidad de Atención al Migrante, el Centro de Justicia para las Mujeres y áreas operativas (policía turística, jueces cívicos) con servicio 24 horas los siete días de la semana, para dar un mejor servicio y atención a los turistas y residentes extranjeros.

Por su parte, Yvonne Zaugg, Primera Secretaria de la Embajada de Suiza y Cónsul de Suiza para México y Belice, y representante de la Comitiva, agradeció todo el trabajo realizado por el municipio al brindar servicios y ayuda oportuna y gratuita a sus connacionales.