En Solidaridad se trabaja para erradicar el trabajo infantil

En Solidaridad se trabaja para erradicar el trabajo infantil

Da resultados estrategia para recuperar playa El Recodo
Realizan la tradicional liberación de reos en Solidaridad
Invita DIF Solidaridad al curso de verano “Baxal Paal”

A través del SIPINNA, el gobierno de Solidaridad firma convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para erradicar el trabajo infantil.

Playa del Carmen, Solidaridad, 10 de junio del 2023.- Para promover y erradicar el trabajo infantil, el gobierno que encabeza Lili Campos, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), firmó un convenio con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado (STYPS).

Lili Campos enfatizó que la firma del convenio, en unión de los tres órdenes de gobierno, “es de gran trascendencia en beneficio de quienes son más vulnerables: niñas, niños y adolescentes, porque no tienen la consciencia de saber si son víctimas, incluso de trata de personas”.

“Cuando le compramos algo a un niño o niña, estamos fomentando la explotación laboral, no debemos ser cómplices, debemos garantizar sus derechos a jugar, a estudiar, a vivir una vida libre de violencia y feliz” dijo la edil.

Por eso, por parte del DIF se creó la campaña Difusores por una niñez feliz, “la cual permite, a través de juegos, detectar si es víctima de algún abuso y entonces atender esos casos. Y con respecto a adolescentes y jóvenes debemos prevenir, por lo que acercamos cultura y deporte gratuito, con las academias ahora hasta los 25 años”.

En su intervención, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado (STYPS) Flor Ruiz Cosio, dijo que “debemos coordinar y sumar los esfuerzos con todos los sectores que dan servicio al turismo en una sola dirección, para que se obtenga un resultado a favor de la erradicación del trabajo y explotación de niñas, niños y adolescentes”.

El presidente honorario del DIF Solidaridad, el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos agradeció a todas las personas involucradas en el programa escolar, a los especialistas, profesores y el director del plantel educativo quien realizó la convocatoria para traer estas herramientas que contribuirán a que el estudiantado pueda vivir bien.

“No importa cuál sea su duda, estamos aquí para ayudarles y resolver sus inquietudes, para eso estamos nosotros aquí”, destacó.

Por su parte, la directora general del DIF, Adriana Cazales Durán expresó que el motivo de este programa es que las y los adolescentes tengan información de cómo cuidarse y prevenir situaciones que los pongan en riesgo, con la ayuda de profesiones en diversas áreas que están para ayudarles, comprenderlos y orientarlos, porque de lo que se trata es de que tengan una vida feliz.

“DIF en tu Escuela: Formando Adolescentes Conscientes” se dirige a adolescentes de 12 a 17 años de edad que reciben capacitación para el manejo y la gestión de riesgos a través de estrategias de prevención.