Estefanía Mercado impulsa al campo solidarense

Estefanía Mercado impulsa al campo solidarense

Tulum es seguro: Diego Castañón anuncia medidas para garantizar protección de habitantes y turistas
Ultramaratonista llega a Playa del Carmen
Gobierno municipal apoya la economía familiar para el regreso a clases

Acompañada de la diputada María José Osorio Rosas y Fernando Muñoz, dirigente municipal del Partido Verde en Solidaridad, Estefanía Mercado visita nuevamente la zona de producción agrícola Santa Cecilia.

“Mucha gente piensa que la Riviera Maya sólo es turismo, cuando tenemos un campo que está produciendo, por lo que, es importante promover el consumo local, valorar a nuestros productores”, señala Estefanía Mercado.

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de junio.- Una efectiva vinculación con la industria turística, mayores incentivos, atención y apoyo a los productores, son necesarios para impulsar el desarrollo del campo solidarense, señaló la diputada Estefanía Mercado al visitar la zona de producción agrícola Santa Cecilia.

“Hoy estamos de regreso a esta importante zona agrícola Santa Cecilia, donde se produce desde tilapia, cerdo, huevos, pitahaya, papaya, limón persa entre otros productos y así, tienen trabajo y bienestar más de 300 familias”, detalló la Presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XVII Legislatura.

En noviembre pasado, la diputada Estefanía Mercado firmó un Acuerdo de Colaboración con la Federación de Cooperativas de Producción Regional Diversificado en el Caribe, como parte de sus acciones para impulsar la producción del campo solidarense, promover el consumo local y mejorar la economía de las familias playenses.

Este día, acompañada de la diputada, María José Osorio Rosas y del dirigente municipal del Partido Verde, Fernando Muñoz, visitó nuevamente a productores de hortalizas, pollo, huevo y cerdo entre otros productos del campo solidarense, a quienes reiteró su compromiso de continuar trabajando para apoyar el desarrollo del campo.

Estefanía Mercado dijo que es vital vincular a los productores con la industria turística, por lo que, en breve se promoverán reuniones con la Asociación de Hoteles con este objetivo y se dará acompañamiento personalizado en la realización de tramitología para el ingreso a programas y apoyos hacia el campo.

“Mucha gente piensa que la Riviera Maya sólo es turismo, cuando tenemos un campo que está produciendo, por lo que, es importante promover el consumo local, valorar a nuestros productores, impulsarlos y apoyarlos para cerrar la brecha de desigualdad como lo hace nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador y nuestra gobernadora, Mara Lezama”, puntualizó Estefanía Mercado.