Gobierno municipal impulsa protección de mantos acuíferos

Gobierno municipal impulsa protección de mantos acuíferos

Mara Lezama construye una cultura de paz para transformar la vida de las y los quintanarroenses
Alcaldesa de Solidaridad entrega apoyos a equipos de baloncesto
Saldo blanco en temporada vacacional: Lili Campos

Junto con la sociedad civil, contribuye la incorporación de cinco viviendas al drenaje sanitario, para evitar contaminación.

Playa del Carmen, Solidaridad, 25 de junio del 2023.- Como parte de las acciones que impulsa la presidenta Lili Campos para proteger el manto acuífero, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, el gobierno municipal se sumó al trabajo para lograr cinco interconexiones domiciliarias al drenaje sanitario en la colonia Colosio, promovidas por parte de Centinelas del Agua, A.C. y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAHP).

La Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático Lourdes Várguez dijo que “el gobierno municipal se sumó a las acciones de trabajo con mano de obra para estas cinco interconexiones domiciliarias al drenaje público sanitario en la colonia Colosio, lo que beneficia no sólo a las cinco familias sino al manto acuífero”.

El director de Centinelas del Agua A.C., Alejandro López, agradeció a las autoridades municipales la contribución al proyecto de la iniciativa Una Sola Salud, es decir, tanto la salud pública como la acuífera, resultado de la suma de los esfuerzos de asociaciones, iniciativa privada, los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía como parte fundamental del proyecto.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes la directora de Medio Ambiente Lucelly Ramos, la familia Chávez Chi beneficiada, así como Matilde Carrillo, Novena Regidora, y Gabriel Mendicuti, Décimo Segundo Regidor, quienes se sumaron a las acciones a través de donativos en efectivo y en especie.