En Solidaridad no se tolera el maltrato animal

En Solidaridad no se tolera el maltrato animal

Solidaridad cuenta con una Policía Municipal profesional
Refuerzan seguridad en cajeros y centros comerciales
Gobierno abre centro de copio para árboles de navidad

Se interpuso una denuncia por maltrato animal en contra de las personas que prendieron fuego a un perrito en la colonia Bellavista.

Playa del Carmen, Solidaridad, 30 de junio del 2023. – En este gobierno que lidera la presidenta Lili Campos, no se va a tolerar el maltrato animal, es por ello que se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el tema de un canino en la colonia Bellavista el fin de semana.

María de Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, informó que en el transcurso del miércoles se interpuso ante la fiscalía la denuncia correspondiente por maltrato animal y lo que resulte. “Antes, investigamos quiénes fueron las agresoras del animalito, resultaron ser dos mujeres” dijo.

Recalcó que la denuncia ya está en curso y estará pendiente de su avance. “Al igual que las otras dos que hemos realizado, nos estarán informando en el transcurso de este viernes. Estamos organizados con las asociaciones civiles del municipio y con los particulares dedicados a rescatar gatitos y perritos”.

Tuvimos la visita de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y armamos una estrategia para capacitar a la sociedad, para que sean nuestros vigilantes puedan estar al pie del cañón y al pendiente de cualquier maltrato animal.

La funcionaria destacó que la asociación civil “Huellitas de Amor”, de Mérida, recibió a “Valentín” que fue quemado en su cara y cuerpo. Destacó que el diagnóstico del veterinario expedido en Mérida, Yucatán, informa que el perrito de nombre Valentín de aproximadamente 1 año de edad sufrió quemaduras de segundo grado, dérmica profunda en el 12% del cuerpo, lesiones que pueden generar secuelas funcionales y estéticas, inclusive puede comprometer su vida.