Gobierno abierto escucha y atiende a la ciudadanía: Lili Campos

Gobierno abierto escucha y atiende a la ciudadanía: Lili Campos

Convocan a cantarle a Solidaridad por 30 Aniversario
Solidaridad tiene canción para su 30 aniversario
En Solidaridad la apuesta es por la transformación: Mara Lezama

La presidenta municipal instala el Secretariado Técnico Municipal de Gobierno Abierto, herramienta para la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones.

Playa del Carmen, Solidaridad, 6 de julio del 2023.- Renovando y fortaleciendo la forma en que se comunica el gobierno municipal con sus habitantes, aunado a incrementar la participación ciudadana para resolver problemas, la presidenta Lili Campos instaló el Secretariado Técnico Municipal de Gobierno Abierto, que convierte a Solidaridad en el segundo municipio que lo realiza en el estado.

La edil afirmó que el gobierno de Solidaridad no trabaja por ocurrencias, sino de la mano con la sociedad civil, lo cual es importante para que las obras se realicen en beneficio de todos. “A través de los integrantes del Secretariado vamos a escuchar las necesidades reales de la ciudadanía, vamos a trabajar en conjunto para resolver problemas y plantear propuestas y mejorar las condiciones de vida de las y los solidarenses” dijo.

Por parte de la comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo, (IDAIPQROO) Magda de Jesús Lozano, reconoció el compromiso de la presidenta municipal en convertir a Solidaridad en un municipio abierto, el unirse a esta forma de gobernanza, renovando y fortaleciendo la forma en que se comunica con sus habitantes.

La edil tomó la protesta a los integrantes de este Secretariado, suscribió el documento que contiene el Acta de Instalación y entregó los nombramientos a los integrantes: Ariel Medina Alonso, representante de la sociedad civil; Nínive Aguilar, jefa de departamento de Estado Abierto del IDAIPQROO; Antonio López Olave, secretario jurídico y consultivo y representante de la edil Lili Campos; Claudio Kú Pérez, como facilitador del secretariado, y Alfonso Arredondo Manrique representante de la sociedad civil.