Promueven cultura para prevenir males sociales

Promueven cultura para prevenir males sociales

Taekwondoínes solidarenses realizan eliminatoria municipal rumbo a los Nacionales CONADE 2024.
Lili Campos, alcaldesa quintanarroense mejor calificada a nivel nacional
Celebran a las mamás solidarenses en su día

Playa del Carmen, Solidaridad, 19 de Julio de 2023. El gobierno municipal de Solidaridad, que encabeza Lili Campos, impulsa y promueve el folclor mexicano con la finalidad de rescatar los bailables tradicionales, así como consolidar los valores familiares.

En el teatro de la ciudad se llevó a cabo la clausura del programa “Educación con Talento”, perteneciente al ciclo escolar 2022-2023, con la participación de 270 alumnos las escuelas Primaria José Quiam Chan, Miguel Hidalgo y Costilla, Rafael Kantún Chí y la Secundaria Técnica 33 Vicente Guerrero, presentando los bailables tradicionales de los Estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo león y Jalisco.

Al respecto, Javier Basurto Campos, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, dijo que con estas presentaciones artísticas se promueve, además, la sensibilización artística en los alumnos de las escuelas del municipio.

Basurto Campos añadió que alejan a los jóvenes de los vicios urbanos y los acerca más a las actividades productivas que impulsa la presidenta Lili Campos. Reconoció la disposición de los padres para que sus hijos participen en estas expresiones artísticas que se han estado perdiendo.

La coordinadora del Ballet Folclórico Escolar, Ángela Córdova García, destacó la importancia del fomento a la cultura y las artes en los educandos desde temprana edad, contribuye en su desarrollo y destreza.