Solidarenses conmemoran Día Naranja bailando contra la violencia

Solidarenses conmemoran Día Naranja bailando contra la violencia

La verdadera fuerza de Quintana Roo se garantizará cuando ningún ciudadano se quede atrás: Estefanía Mercado
Aplica la SESA vacunas contra la COVID-19 y también las del esquema básico
Lili Campos realiza “Estoy Contigo” para empresarios

Baile, ritmo, unión y clase de defensa personal caracterizaron la activación deportiva como parte del marco de los festejos por el 30 aniversario del Municipio de Solidaridad.

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 26 de julio de 2023.- En un ambiente de alegría, cordialidad y respeto, cientos de solidarenses se unieron a la conmemoración del Día Naranja que en esta edición tuvo como sede la unidad deportiva Mario Villanueva, compartiendo el mensaje con firmeza y determinación, “Bailando contra la violencia”, uniéndose a la lucha diaria por una sociedad en paz, activa y saludable; creando conciencia para erradicar la violencia hacia la mujer.

La reunión inició cuando los rayos del sol se iban ocultando, todos los participantes, en su mayoría mujeres, esperaban que sonaran los primeros acordes de la música para moverse con alegría, en esta ocasión la peleadora de artes marciales mixtas y ex monarca de la LUX Fight League, que es una de las ligas más importantes de este deporte, la playense Andrea Vázquez, impartió una clase de defensa personal, dando consejos a las presentes y motivándolas a mantenerse firmes y seguras ante toda dificultad y a cuidarse entre sí.

Cabe destacar que jugadores y cuerpo técnico del Club Inter Playa del Carmen de Liga Premier se unieron a la celebración, dejando en claro que los solidarenses unidos son una sociedad fuerte, fue grato ver a los futbolistas moverse junto a las participantes del programa “Actívate y Renuévate por Solidaridad” con alegría y sacándole brillo a las canchas a de basquetbol que se convirtieron en pistas de baile deportivo, fue una reunión en la que el ritmo, la alegría, las risas y el respeto, fueron los elementos principales.

“Es importante compartir con todos los solidarenses este mensaje, bailando contra la violencia es una manera de expresar que queremos una sociedad sana, segura, activa y saludable, a través de la actividad física y el deporte queremos que las familias sean fortalecidas, en esta ocasión el Día Naranja es especial porque se hace en la semana de festejos por el 30 Aniversario del Municipio de Solidaridad”, comentó el Lic. Amador Gutierrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad.

Aprovechó la ocasión para invitar a los asistentes a la sesión solemne que se realizará el próximo viernes 28 de julio, la presidenta municipal Lili Campos ha anunciado una serie de eventos especiales para celebrar el aniversario del Municipio de Solidaridad, recalcando que el programa Renuévate y Actívate por Solidaridad se desarrolla en somos y canchas de manera gratuita, para que todos y todas las solidarenses puedan mantenerse activos.