Lili Campos reconoce a los medallistas solidarenses de los Nacionales CONADE 2023

Lili Campos reconoce a los medallistas solidarenses de los Nacionales CONADE 2023

Se presentará un programa para el aprovechamiento energético de residuos orgánicos con tecnología de biogás.
Gobierno municipal clausura gasolinera para garantizar seguridad de menores
El deporte en Solidaridad sigue renovándose: Lili Campos

Anunció más infraestructura deportiva para que más atletas solidarenses destaquen en lo local, nacional e internacional.

Playa del Carmen, Solidaridad, 31 de julio de 2023.- Las y los campeones solidarenses de los Nacionales CONADE 2023 quienes representaron a Quintana Roo, fueron reconocidos por la presidenta Lili Campos, por sus logros reflejados en el medallero con 82 preseas obtenidas en las disciplinas de: patines sobre ruedas, natación, vela, levantamiento de pesas, luchas asociadas, tae kwon do, natación artística, box, surf y breaking.

Durante la entrega de reconocimientos, Lili Campos dijo a niñas, niños y jóvenes deportistas que “son un orgullo para el municipio, hoy están marcando historia en Solidaridad, en Quintana Roo y en México”. Los felicitó a todas y a todos, porque ganaron 82 medallas de las 254 obtenidas por el estado, casi duplicaron el número en comparación con el año pasado que se obtuvieron 48, es decir un 32 por ciento del medallero quintanarroense, pertenecen a solidarenses.

Así mismo, la edil anunció la colocación de la primera piedra para la construcción de la Unidad Deportiva en Villas del Sol. “Dotaremos de más infraestructura para impulsar el deporte, será una unidad deportiva ecológica, con diversidad de disciplinas deportivas, una combinación entre modernidad y cuidado del medio ambiente, no se tocará el cenote, ni los árboles” aseguró la edil.

Durante su intervención Erick Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, reconoció los logros obtenidos por deportistas solidarenses, así como el apoyo otorgado del gobierno municipal. ”ustedes son un orgullo para Quintana Roo, solo ustedes saben todo lo que vivieron para que hoy estén presumiendo los diferentes metales obtenidos”.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte Municipal Amador Gutiérrez, dijo a los campeones y campeonas que su esfuerzo esta reflejado, junto con los entrenadores y padres de familia, en el logro de estas medallas. “Es resultado del sufrimiento muchas veces de los entrenamientos de la alta competencia y sobre todo, la disciplina que llevan día a día”.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes los regidores: Ángela Sánchez, Matilde Carrillo, Allan Ochoa y Marciano Toledo. Además de presidentes de asociaciones deportivas, entrenadores, promotores, personal del Instituto del Deporte, padres de familia y maestros de educación física.

CAJA DE DATOS:
Vela: 16
Luchas asociadas: 1
Levantamiento de pesas: 7
Natación: 18
Tae Kwon Do: 3
Patines sobre ruedas: 25
Breaking: 1
Boxeo: 2
Natación artística: 8
Surf: 1
Total: 82