Combate SECOES a la corrupción con la participación ciudadanía

Combate SECOES a la corrupción con la participación ciudadanía

Solidaridad listo para festejar Día de Muertos con festival “hanal Pixan”
Solidaridad, listo para afrontar fenómenos hidrometeorológicos
Reportar las luminarias en mal estado

Para el control y vigilancia de los recursos públicos. Chetumal.- Con el objetivo de promover la participación ciudadana en el control y vigilancia de los recursos públicos, la Secretaría de la Contraloría mantiene acciones de capacitación y difusión de la Contraloría Social entre las y los quintanarroenses.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la SECOES emprende acciones encaminadas a fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, además de promover acuerdos con la ciudadanía para unir esfuerzos en el control y vigilancia de los recursos públicos y así cerrar los espacios para la corrupción.

La SECOES, encabezada por Reyna Arceo Rosado, a través de la Coordinación General de Planeación y Contraloría Social ha capacitado a los ciudadanos e integrantes de los comités de Contraloría Social que vigilan la buena aplicación de los recursos públicos ejecutados en obras a lo largo y ancho de la geografía estatal.

El personal de la Contraloría del Estado capacitó a beneficiarios e integrantes de los comités que vigilarán en Felipe Carrillo Puerto que vigilaran las obras de ampliación del Sistema de Aguas Residuales y Saneamiento en la Localidad de Chunyaxché, que será ejecutado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

En José María Morelos, a quienes estarán a cargo de la vigilancia en la construcción en el Preescolar Indígena Toh Beh en la localidad de Sabán y de la puesta en marcha de pozo de Coplamar del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable ejecutada por CAPA.

En Tulum a ciudadanos que supervisarán la construcción del Preescolar y la Primaria, ambas de nueva creación, en el Fraccionamiento Aldea Tulum y de la Sustitución de la Línea de Conducción de Agua Potable sobre la Avenida Coba Sur entre Carretera Federal; y en Solidaridad en la construcción de la Primaria Territorio de Quintana Roo, en Playa del Carmen, estas dos últimas ejecutadas por IFEQROO.

La Contraloría Social es el mecanismo de participación social para verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social.

Con estas acciones, la Secretaría de la Contraloría refrenda su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, además de promover la participación ciudadana.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx