Arturo Parada conquista el gran premio de la Copa Internacional CSI2* Hípica Salazar

Arturo Parada conquista el gran premio de la Copa Internacional CSI2* Hípica Salazar

Transparencia e imparcialidad con servicio público de carrera
Solidaridad, segundo Lugar en ranking mundial de destinos turísticos sustentables
Gobierno de Solidaridad invita a feria del regreso a clases

El jinete mexicano presentó un recorrido impecable para subir a lo más alto del pódium en la arena solidarense que lució espectacular.

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 6 de agosto de 2023.- Espectacular cierre del gran premio de la Copa Internacional de Salto CSI2* Hípica Salazar en el que tras un triple desempate, el mexicano Arturo Parada Vallejo montando al caballo Bordeaux logró una rutina que lo llevó a lo más alto del pódium para escribir su nombre en la historia de la equitación al ser el primer ganador de un premio internacional de esta categoría en la arena solidarense.

El jinete mexicano realizó el último recorrido sin fallas y con un tiempo de 34’92, dejando en la segunda posición a Carlos Molina, montando a Crunch con un tiempo de 35’26 y en el tercer puesto a la única amazona que participó por el gran premio, Carlota Leschevin, quien montó a Trebon de la Nutria, fue una competencia reñida y en la que tras el empate se tuvo que definir en una ronda final, el ganador se llevó la bolsa de $1,185,000.00, cabe destacar que Arturo Parada es el primer mexicano en ganar un una prueba CSI5* del Longines Global Champions Tour Mexico que se realizó el año pasado.

En representación de la edil Lili Campos, Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal encabezó la ceremonia de premiación, acompañado por Luisa Salazar, presidenta de Hípica Salazar y Juan Manuel Cossio, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, quienes entregaron los listones y trofeos a los binomios ganadores, destacando que se ha escrito una pagina importante en la historia del deporte quintanarroense, al realizarse por primera ocasión en el Municipio de Solidaridad un evento de esta categoría.

Las actividades de la copa concluirán este día con las pruebas de Training .60, Abierta y Libre .90, Libre 1.25, Libre 1.0, Abierta y Libre 1.10 y Libre .75, participarán 51 binomios y los jinetes y caballos solidarenses se encuentran listos para salir a la pista y dar los mejores saltos en pos de conseguir los primeros lugares, el diseño de la pista estuvo a cargo de Georgina Melo y el jurado de todas las pruebas será presidido por Norma Rodríguez, de la Federación Ecuestre Mexicana.

“El municipio se sigue posicionando en la diversidad de disciplinas deportivas que buscan en la entidad ser sede de eventos traducidos en turismo deportivo; hoy es otro ejemplo de ello y bajo el aval de la presidenta Lili Campos y el soporte de autoridades deportivas y de las federaciones la sinergia es sinónimo del éxito colectivo” expresó el titular del deporte.