Gobierno de Solidaridad realiza acciones para prevención del VIH

Gobierno de Solidaridad realiza acciones para prevención del VIH

Extreme precauciones en temporada de incendios
Lili Campos visitó a vecinos de la colonia 28 de Julio
Inicia la 20ª edición del Festival de Jazz Riviera Maya

Durante la sesión del Consejo Municipal para la Prevención y Respuesta al VIH-SIDA se dan a conocer las políticas públicas que se aplican.

Playa del Carmen, Solidaridad, 15 de agosto del 2023.- Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal para la Prevención y Respuesta al VIH-SIDA (COMUSIDA), el gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos dio a conocer las acciones y políticas públicas de prevención, detección y atención de las personas con VIH-SIDA y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) que lleva a cabo en colaboración con los tres órdenes de gobierno, así como asociaciones.

El secretario de Salud Municipal y de la Comisión, Carlos Contreras, destacó la importancia del COMUSIDA para orientar y atender a las personas, ya que Quintana Roo está ubicado en primer lugar, “hasta la semana 27, el mes pasado, en Solidaridad se sumaron 168 casos nuevos, es decir la incidencia es alta”.

Carlos Contreras destacó que el trabajo en equipo con los miembros del Comité, así como con la asociación Vida Positiva AC y la representación de la Jurisdicción Sanitaria número 2 por parte del gobierno estatal, orientan las acciones a seguir, mismas que fueron reportadas por parte de la Secretaría de Salud, DIF, direcciones de diversidad sexual, de comunicación social y difusión gubernamental, destacando talleres y pláticas de concientización, así como tamizajes o pruebas rápidas realizadas.

Por último, durante la sesión se tomó protesta a la octava regidora Jacqueline Alcocer como vocal del comité. También se aprobó la unificación de la campaña “#usarcondonestachido” para marcar el contenido a compartir en redes sociales oficiales; asimismo, el material de promoción y difusión, todas con el mismo fin de prevención del VIH.