Inician pavimentación en calles antes olvidadas

Inician pavimentación en calles antes olvidadas

Más de 950 mujeres beneficiadas con descuento en licencia
Solidaridad pionera en iluminación de alta tecnología
¡Atención a todos los amantes del béisbol en Tulum!

Más de 4 mil 800 habitantes del fraccionamiento “El encanto” serán beneficiados, luego de muchos años solicitándolo sin haber tenido respuesta.

Playa del Carmen, Solidaridad, 15 de agosto del 2023.- Con el objetivo de mejorar la movilidad al interior de la colonia El Encanto, la presidenta municipal Lili Campos acompañada de empresarios, desarrolladores y funcionarios, dio el banderazo para iniciar la pavimentación de cinco tramos diferentes de calles, en beneficio de más de 4 mil 800 habitantes.

La edil aseguró, que este tipo de obra pública, conduce al crecimiento ordenado, brinda calidad de vida. “Hoy arrancamos con la pavimentación de cinco tramos aquí en el Ejido Sur, pero vamos por más, el próximo año construiremos banquetas. Estamos checando si el alumbrado público podría quedar este año, es muy importante en cuanto a seguridad. Cuando iniciamos la administración pública, el municipio contaba con un 55 % de alumbrado, hoy tenemos 95 % cubierto”, recordó.

Lili Campos dijo que, por petición ciudadana, en fecha pasada se realizaron recorridos en vialidades de la colonia El Encanto y se concretó la pavimentación para los tramos: Diagonal 80 entre 39 y 41 Sur, 39 Sur entre 85 y 80, sobre la 35 Sur entre 85 y 80, calle Nicté Ha desde calle Amanecer y Av. 80 Diagonal, la calle 9 Sur entre 65 y 70 abarcando un total de 4 mil 991 metros cuadrados de asfalto, lo que se realiza con recursos del Fortamun por más de 5 millones 995 mil pesos.

La secretaria de Infraestructura y Obra Pública, Teresita Flota Alcocer detalló que los trabajos de pavimentación que suman en total 618 metros lineales, deben estar concluidos al 31 de octubre del presente año, con una conectividad correcta y mayor movilidad para automovilistas. “Vamos a trabajar en los levantamientos topográficos, para posterior incluir banquetas e iluminación donde haga falta” aseveró.