Realizará Gobierno de Solidaridad a través del DIF campaña de espirometrías

Realizará Gobierno de Solidaridad a través del DIF campaña de espirometrías

Mara Lezama reconoce el crecimiento deportivo Solidarense y la identidad del INTER Playa del Carmen
DIF-Tulum activa programa de donación de juguetes para niños de escasos recursos
Rotundo éxito de “Ha Ash” en la Feria del Carmen

Son parte de las estrategias del Gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta Lili Campos a favor de la salud de las familias solidarenses.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de agosto del 2023.- Para diagnosticar oportunamente enfermedades pulmonares, el Gobierno de Solidaridad a través del Sistema DIF Solidaridad llevará a cabo la campaña de pruebas de espirometrías gratuitas, para personas de seis años en adelante, el próximo 24 de agosto.

La prueba consiste en la medición del flujo y ritmo respiratorio con el uso de un dispositivo electrónico, para evaluar la función pulmonar en personas con enfermedades respiratorias obstructivas o restrictivas como asma, fibrosis pulmonar, EPOC, pacientes post covid, bronquitis, efisema, entre otros.

Para registrarse es importante acudir previo a la fecha de la campaña, en las instalaciones de la Dirección de Servicios de Salud del DIF, de lunes a viernes, en horario de 07:00 a 19:00 horas, y los sábados, de 09:00 a 13:00 horas.

Es necesario presentar los siguientes requisitos: personas adultas, presentar su credencial del INE, y en el caso de menores, credencial de estudiante, o en su caso CURP, acta de nacimiento e INE del padre o tutor.