Realizará Gobierno de Solidaridad a través del DIF campaña de espirometrías

Realizará Gobierno de Solidaridad a través del DIF campaña de espirometrías

Invitan a artistas plásticos y visuales para exponer obras en galería de arte
Solidaridad ejemplo en recolección de sargazo y recuperación de arenales
Junio mes del orgullo LGBTTTIQ+

Son parte de las estrategias del Gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta Lili Campos a favor de la salud de las familias solidarenses.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de agosto del 2023.- Para diagnosticar oportunamente enfermedades pulmonares, el Gobierno de Solidaridad a través del Sistema DIF Solidaridad llevará a cabo la campaña de pruebas de espirometrías gratuitas, para personas de seis años en adelante, el próximo 24 de agosto.

La prueba consiste en la medición del flujo y ritmo respiratorio con el uso de un dispositivo electrónico, para evaluar la función pulmonar en personas con enfermedades respiratorias obstructivas o restrictivas como asma, fibrosis pulmonar, EPOC, pacientes post covid, bronquitis, efisema, entre otros.

Para registrarse es importante acudir previo a la fecha de la campaña, en las instalaciones de la Dirección de Servicios de Salud del DIF, de lunes a viernes, en horario de 07:00 a 19:00 horas, y los sábados, de 09:00 a 13:00 horas.

Es necesario presentar los siguientes requisitos: personas adultas, presentar su credencial del INE, y en el caso de menores, credencial de estudiante, o en su caso CURP, acta de nacimiento e INE del padre o tutor.