Registra Solidaridad finanzas positivas

Registra Solidaridad finanzas positivas

Consejo municipal aprueba modificación del PDU de Puerto Aventuras
Festejan a los ‘reyes’ del hogar en Puerto Aventuras
Realizan programa de Producción de Alimentos Orgánicos

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública informa de los ingresos y egresos durante junio y julio, superando las metas presupuestadas.

Playa del Carmen, Solidaridad, 15 de agosto del 2023.- El transparentar los ingresos y egresos de este gobierno municipal es una de las encomiendas de la presidenta Lili Campos, según fue informado en la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública presidida por el síndico Adrián Pérez Vera.

La secretaria técnica de la comisión, Margarita Ubaldo, dio a conocer que durante junio se tuvo un 28.3 % por encima de lo presupuestado, mientras que en julio fue el 25.7 %, en el que se registró un total de 657 millones 307 mil 604 pesos. Por su parte, el presidente de la Comisión, Adrián Pérez Vera, dio a conocer que se tuvo egresos por 559 millones 855 mil 679 pesos, superando la meta presupuestada.

“Seguimos teniendo buenas noticias para el municipio, hemos dado cifras preliminares, pero un número por encima de lo proyectado; en el mes de junio se ingresaron 63 millones más de lo presupuestado y en el mes de julio 57 millones de pesos más, esto habla de los programas de los estímulos fiscales han funcionado, así como la confianza de la ciudadanía en ir a pagar sus contribuciones”, recalcó el síndico Adrián Pérez Vera.

Asimismo, se informó de los ingresos, multas e inmovilizadores por parquímetros correspondientes al mes de abril, mayo y junio del 2023, cuando el municipio de Solidaridad ingresó un total de 3 millones 247 mil 58 pesos. “Hemos insistido en que la contraprestación y los inmovilizadores vayan para obra pública; este año se van a ejercer cerca de 17 millones en tres obras como tal”, destacó el presidente de la Comisión.

Por último, aprobaron el oficio para requerirle a la Contraloría Municipal informe sobre el estado de las auditorías financieras. “Esta es una solicitud para poder acompañar y atender el tema de las auditorías tanto del Estado como de la Federación; es importante involucrarnos como equipo y saber cuáles son las observaciones”, concluyó.