Invitan a jóvenes acercarse a centros de salud

Invitan a jóvenes acercarse a centros de salud

Convocatoria al encuentro de natación inclusiva DIF 2024
Elementos de Protección Civil ya tienen nuevos uniformes
Lili Campos impulsa el talento artístico

Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de agosto del 2023.- Con el propósito de brindar una atención oportuna a jóvenes y adultos afectados emocionalmente, el gobierno municipal que dirige Lili Campos, a través de la unidad de Salud Mental proporciona a través de 20 psicólogos, sesiones de terapia gratuitas.

El psicólogo responsable de la unidad de salud mental en la colonia Nicte Ha, Miguel Sánchez Orozco, destacó que a través de la dirección de Salud Mental, se realizan diferentes eventos, actividades, pláticas o talleres para detectar a jóvenes de secundaria, prepa, universidad o adultos con problemas que podrían llevarlos a un caso de tentativa o consumar un suicidio.

Afirmó que cualquier persona de cualquier edad, puede acercarse a cualquiera de los cinco centros de salud o a la unidad de salud mental de la Nicté Ha, para ser atendidos por cualquiera de los cinco psicólogos. “Somos más de 20 psicólogos en el equipo. Las sesiones duran en promedio 40-45 minutos y podemos atender hasta 7 pacientes al día.

Concluyó diciendo que cualquier paciente puede ser atendido en un horario de 7 a 15 horas en la unidad de salud de la Nicté Ha o centros de salud, mientras que el área de psiquiatría requiere previa cita en horario de 15 a 1:30, terapia de lenguaje de 8 a 15 horas y por parte del DIF municipal se brinda atención en el teléfono celular número 984 119 7840.