Puntos violetas contribuyen a la erradicación de la violencia

Puntos violetas contribuyen a la erradicación de la violencia

Implementan clases de artes e inglés en los CADI de Solidaridad
Expedia Group presenta a ACOTUR estudio sobre comportamiento y tendencias de los viajeros
Estefanía Mercado anuncia la construcción del Hospital Materno Infantil y Hospital General en el primer año de su gobierno

Recintos que ofrecen respaldo, apoyo y atención a las mujeres, de acuerdo a sus necesidades, como asesorías jurídicas, pláticas y talleres, entre otros.

Playa del Carmen, Solidaridad, 25 de agosto del 2023.- Con el propósito de prevenir y contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres, el gobierno municipal que dirige Lili Campos, a través del Instituto de las Mujeres y seis puntos violetas han atendido a más de tres mil 500 personas en acciones diferentes durante este 2023.

La directora de ese Instituto Lenny Hau Cruz, aseguró que cada día 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, “pero a través de los puntos violetas, el personal trabaja todos los días. De enero al 18 de agosto, el personal ha brindado 794 asesorías jurídicas a igual número de víctimas, de violencia como: sexual, físico, psicológico o económico. De igual manera ha asesorado psicológicamente a mil 725 personas por violencia de género” informó.

Por otra parte, señaló que también han realizado eventos, difundiendo pláticas, realizando talleres contra la violencia, de micromachismos, liderazgo y empoderamiento. Aunado a ello, el Instituto de las Mujeres ha realizado siete brigadas de servicios en diferentes fraccionamientos y en la alcaldía de Puerto Aventuras, beneficiando a cientos de 869 personas.

Recordó que la administración que encabeza Lili Campos abrió el primer “Punto Violeta” el 22 de marzo del 2022 en la colonia Luis Donaldo Colosio, posteriormente fueron inaugurados los de las colonias 28 de Julio, Villamar II, Nicte Ha, Las Flores y el último en la Alcaldía Puerto Aventuras, recintos que contribuyen a prevenir y atacar la violencia contra las mujeres.