Crucial la participación ciudadana contra el dengue

Crucial la participación ciudadana contra el dengue

Invita Lili Campos a su 1er Informe de Gobierno
Mara Lezama, primera mujer nombrada NOJOCH KIIK (Hermana mayor) por generales mayas.
Digitalizan pagos del predial para facilitación del trámite

Solidaridad fortalece las campañas de descacharrización, así como los de patio y azoteas limpias; además, desde el 2 de agosto hasta el 4 de septiembre realiza jornadas de nebulización y termo nebulización.

Playa del Carmen, Solidaridad, 29 de agosto del 2023.- En más esfuerzos por prevenir la propagación del dengue, el gobierno que preside Lili Campos lleva a cabo una campaña de nebulización y termo nebulización en el municipio desde el 23 de agosto hasta el 4 de septiembre, además exhorta a la ciudadanía evitar agua estancada y mantener patios y techos limpios.

El secretario de salud Carlos Contreras destacó que la incidencia del dengue en Solidaridad es de las más bajas en Quintana Roo, con alrededor de 150 casos confirmados en lo que va del año, lo cual mantiene al municipio en semáforo verde, mientras que el estado está en rojo. “La colaboración ciudadana es crucial en la eliminación, criadero, proliferación de larvas y pupas del mosquito aedes aegypti transmisor del dengue, sin criaderos, no hay mosquitos” afirmó.

Entre las acciones para prevenir o evitar el dengue, es necesario mantener una casa limpia con patios y techos libre de cacharros, puertas y ventanas con mosquiteros. “Fuera de la vivienda es mejor usar repelente, principalmente a la hora del mosco, que es al caer la tarde entre 6 y 7 de la noche”.

Dijo que, desde el pasado 23 de agosto hasta el 4 de septiembre, en coordinación con los servicios estatales de salud, área de vectores, están combatiendo al mosco transmisor del dengue con acciones de nebulización y termo nebulización, principalmente en colonias céntricas, colonias populares y fraccionamientos tanto de esta cabecera municipal como en Puerto Maya y Puerto Aventuras.

Por último, indicó que por parte de la Secretaría de Servicios Públicos se lleva a cabo de manera calendarizada la descacharrización en el municipio y la campaña del patio y azotea limpia, donde personal de vectores acude a la verificación en viviendas, recomendando no tener recipientes con agua estancada y no acumular objetos inservibles.