Reconocerán el valor de la mujer indígena

Reconocerán el valor de la mujer indígena

DIF-Tulum lleva despensas a familias de la zona de transición en Tulum
Impulsa Lili Campos la inclusión en Solidaridad
Beneficios del turismo deben llegar a todos: Estefanía Mercado

En ocasión del Día Internacional de la Mujer Indígena, habrá conferencia como tributo para reconocer y visibilizar el rol que juegan en la sociedad.

Playa del Carmen, Solidaridad, 4 de septiembre del 2023.- Para rendir tributo, reconocer y visibilizar el rol que juegan las mujeres indígenas en las familias y la sociedad actual, así como la promoción de sus derechos y el empoderamiento, el gobierno que encabeza Lili Campos, a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, ofrecerá una conferencia en la Galería del Centro Cultural.

El maestro Román Pat Caamal, coordinador de Culturas Populares, destacó que esta conferencia será este 5 de septiembre en la galería del centro cultural de IMCAS, la cual será impartida por la maestra María Guadalupe Chacón Loría, maestra de Lengua Maya del instituto y portavoz y perteneciente a la comunidad indígena maya.

“El Día Internacional de la Mujer indígena se conmemora cada 5 de septiembre, fecha instituida en el Segundo Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América en Tiahuanaco, Bolivia, en 1983, siendo esta una fecha importante.

Entre los temas a tratar serán: “La mujer indígena en diferentes ámbitos, desde el hogar, la política, sus derechos fundamentales y logros en la actualidad como son la igualdad, la equidad y el empoderamiento”, dijo, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a esta conferencia, la cual se realizará a las 5 de la tarde en la Galería del Centro Cultural, ubicado a contraesquina de Plaza Las Américas.