Inicia la 5a Copa internacional de Futsal Riviera Maya 2023

Inicia la 5a Copa internacional de Futsal Riviera Maya 2023

Inaugura Lili Campos instalaciones del nuevo Centro de Justicia Cívica
Plan Operativo de Semana Santa 2024, garantiza protección
Solidaridad conmemora Día Nacional de Protección Civil

Con la participación de equipos de México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá, iniciaron las acciones en el gimnasio Poliforum.

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 7 de septiembre de 2023.- Una vez más el Municipio de Solidaridad recibe a deportistas de diversos países y estados del país, así como locales, que participarán en la 5a Copa internacional de Futsal Riviera Maya, que se realizará del 7 al 10 de septiembre en el gimnasio Poliforum de la unidad deportiva Playa del Carmen y en el que 12 equipos buscarán quedarse con el titulo de campeón que buscara defender la escuadra de Capitalinos Futsal.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Lic. Cecilio Puc Sansores, secretario general del H. Ayuntamiento de Solidaridad quien realizó la declaratoria inaugural en representación de la edil Lili Campos y deseó éxito a los participantes, reafirmando el compromiso de la presidenta municipal con el deporte, quien ha procurado mantener a Solidaridad como uno de los destinos importantes del turismo deportivo, por lo que ha apoyado a quienes organizan eventos de esta índole y que trabajan de manera ordenada y profesional en cuanto a la organización de cada evento.

El Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal dio la bienvenida a los equipos participantes, deseando que su estancia sea placentera y disfruten del torneo y de las bellezas de Solidaridad, estuvo acompañado por el profesor Carlos Bracamontes, director técnico del Inter Playa del Carmen, Andres Pérez ex seleccionado nacional juvenil, el LEF Javier Alvarado, subdirector del IDM, el Lic. Williams Vázquez, del comité organizador de la Copa, el representante del cuerpo arbitral e invitados especiales.

Los equipos que participan son: San Jose Football de Panama, San Jacinto de El Salvador, Tablazo de Costa Rica, San José de Guatemala y por Mexico: Capitalinos Futsal, Mexico Futsal, Dukes TKT, Nexos Bordadora de Ensenada, Tritón, Futsal Cuitlahuac, en tanto que Playa del Carmen tiene dos representantes, Intégralo y Colosio.

Los primeros dos días se jugará la fase grupos, el sábado se jugaran los cuartos de final y la semifinal, siendo el domingo cuando se juegue la gran final, todos los partidos se jugarán en el gimnasio Poliforum de la unidad deportiva Playa del Carmen, la entrada es gratuita y para la afición al futsal será una gran fiesta que no se perderán.