Servicios funerarios municipales, completos y dignos para solidarenses

Servicios funerarios municipales, completos y dignos para solidarenses

Se suma Tulum al programa de Desarrollo Turístico para potenciar el Caribe Maya
La leyenda azul: Blue Demon Jr. llegará a la Feria de Playa del Carmen.
Playa del Carmen será sede de XVIII Congreso de Bomberos

Se construye una sala de tanatopraxia para que, en un momento tan difícil las familias solidarenses no se vean en la necesidad de contratar a terceros.

Playa del Carmen, Solidaridad, 7 de septiembre del 2023.- Se construye la sala de tanatopraxia en la funeraria municipal para proporcionar servicios funerarios completos, con que la presidenta municipal Lili Campos busca evitar que las familias solidarenses recurran a terceros para la preparación de los cuerpos de sus seres queridos fallecidos.

La Secretaría de infraestructura y Obras Públicas, Teresita Flota, explicó que la funeraria municipal tiene siete años. Sin embargo, la construyeron al revés, “empezaron con la sala de velación, siendo que ésta es casi el punto final, falta la sala de tanatopraxia que es el primer paso, porque es el lugar donde se hace el embalsamiento y preparación del cuerpo de una persona fallecida”.

Al respecto, Teresita Flota indicó que, “con una versión de 1.4 millones de pesos se está construyendo la sala de tanatopraxia y lleva un avance del 20 por ciento”. Se prevé que esté lista para noviembre de este año y de esta manera los solidarenses no contraten a terceros para la preparación del cuerpo.

Por último, la titular manifestó que la funeraria municipal cuenta con crematorio, dos salas de velación, baños, área de cafetería, cocina y administrativa. “Es un servicio básico y muy digno para un momento tan difícil de las familias solidarenses”, precisó.