Gastronomía pone en alto a Solidaridad

Gastronomía pone en alto a Solidaridad

Quintana Roo impulsa programas regionales para tener un mejor desarrollo social y económico: Carlos Joaquín
Elecciones 2022: Respaldan habitantes de Puerto Aventuras triunfo de Silvia Dzul en el D9
Gobierno municipal abre inscripciones para formación deportiva

Más de dos mil 700 personas disfrutaron de los olores, sabores y colores de la pasada exposición gastronómica.

Playa del Carmen, Solidaridad, 12 de septiembre del 2023.- Una recaudación de más de 160 mil pesos y un aforo de más de dos mil 700 asistentes, fue el resultado de la exposición gastronómica que se realizó el 2 de julio en el marco del 30 aniversario del municipio de Solidaridad, actividad que impulsó la presidenta Lili Campos como parte de los atractivos de este destino turístico.

Durante rueda de prensa, Cecilio Puc, secretario general, dijo que la gastronomía nos distingue a nivel mundial. “Creo que somos de los países y de las culturas que más ha aportado al mundo en cuanto a los sabores y colores en los alimentos. Hoy esta mezcla de ciudadanos que residen en Playa del Carmen y que contribuyen a la gastronomía, hacen que estos eventos sean tan ricos y sean tan bien aceptados y valorados”.

Asimismo, añadió que, se debe seguir trabajando con la sociedad, las cámaras y universidades, “porque es así como iremos construyendo nuestra identidad, así haremos de este municipio de Solidaridad un mejor lugar para vivir, porque así lograremos más y mejores resultados”.

Rocío Ocampo Colmenares, directora de operaciones y capacitación turística, dio reconocimiento a los jueces y expositores en esta exposición gastronómica en donde destacó que “ya se están preparando los festejos en ocasión del Día Internacional del Turismo, el cual contará con la participación de la Bamba por Playa que será del 21 al 23 de septiembre y después habrá un rally en colaboración con la Universidad Riviera, el 27 de septiembre”.