Más acciones de seguridad y protección para los solidarenses

Más acciones de seguridad y protección para los solidarenses

Inaugura DIF Solidaridad taller de enseñanza del sistema Braille
Refuerzan servicios públicos en zona turística
Lili Campos cumple con becas a hijos de policías

En este segundo año de la administración que encabeza Lili Campos la actuación policial fue efectiva, lo que mejoró la confianza de la ciudadanía.

Playa del Carmen, Solidaridad, 16 de septiembre del 2023.- Durante este segundo año del gobierno que encabeza Lili Campos, las acciones en seguridad y calidad de vida para la población pasaron de 62% al 73%. Además, con el apoyo de cámaras de vigilancia elementos policiacos realizaron poco más de 124 mil 400 operativos coordinados con los tres órdenes de gobierno.

Los operativos más recurrentes fueron de vigilancia estacionaria y vigilancia pie tierra, el primero para detectar artículos o productos ilegales, mientras que con el segundo se actúa en flagrancia y se inhibe el delito. Con respeto al derecho de conductores y con la finalidad de prevenir y disuadir hechos delictivos, se realizaron 193 mil 992 inspecciones, entre esas a automóviles, motocicletas y personas.

En cuanto a las llamadas al 911, el gobierno municipal atendió, a través de la Dirección Preventiva, 5 mil 577 llamados de auxilio de ciudadanos de diferentes colonias y fraccionamientos como el fraccionamiento Villas del Sol y la colonia Colosio, por mencionar algunos, reportes que a corto plazo serán atendidos por el C-4 que en breve se pondrá en funcionamiento en este municipio.

Como parte de los operativos, reportes y flagrancia, durante los recorridos en lugares con mayor índice de violencia, de género y familiar, se realizaron 19 mil 971 detenciones, la gran mayoría de hombres por faltas administrativas y por la probable comisión de hechos delictivos.

Aunado a ello, se efectuaron patrullajes de prevención en parques, domos, plazas comerciales, zonas escolares, así como operativos de proximidad social, para mejorar la percepción y la confianza hacia los cuerpos de seguridad en la población.

En la zona turística, con la colaboración interinstitucional se realizaron 5 mil 180 operativos, incluidos bancos, comercios, zona de playas, área fiscal, bares y discotecas. Además, los elementos atendieron 3 mil 808 auxilios reportados en los cuales se logró arrestar a 3 mil 327 infractores.