Supera gobierno metas recaudatorias

Supera gobierno metas recaudatorias

Inter Playa del Carmen cierra con VICTORIA la primera vuelta
Invitan a participar al Kilo Verde y Croquetón
Se firmó un convenio de colaboración de la Estrategia Estatal de Protección al Consumidor de Productos Turísticos

El gobierno que encabeza Lili Campos transparenta la cuenta pública para que la gente sepa cuánto ingresa y cuando egresa de las arcas municipales.

Playa del Carmen, Solidaridad, 19 de septiembre de 2023.- Ante el interés de la presidenta Lili Campos de mantener informada a la ciudadanía de la cuenta pública, durante la vigésima tercera sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el Síndico Municipal y presidente de la Comisión, Adrián Pérez Vera, dio un informe para transparentar los ingresos y egresos del mes de agosto.

En esta sesión, Pérez Vera manifestó que todos los meses se ha informado sobre los ingresos, en los que siempre ha existido una diferencia positiva, oscilando entre los 50 y 100 millones por mes arriba de lo proyectado. “Es nuestra obligación como cuerpo colegiado, no solo vigilar, sino en su caso, canalizar esos ingresos excedentes donde haga falta siempre en beneficio de la gente; la buena noticia es que continúa la confianza de la ciudadanía y se ve reflejado en que estamos superando las metas recaudatorias”, expresó.

Asimismo, el presidente de esta Comisión Edilicia dio un informe con respecto a los egresos de agosto, correspondiente al ejercicio fiscal 2023, en que se tuvo una erogación de 281 millones 720 mil 946 pesos, siendo esta información de carácter provisional proporcionada por la directora de Egresos.

A su vez, se aprobó el acuerdo mediante el cual se instruye al Oficial Mayor remitir a la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública los contratos y convenios que haya celebrado el municipio con personas físicas y morales en el presente ejercicio fiscal 2023. Por último, José Luis Hernández Barragán dio un informe respecto a las 10 líneas de acción realizadas en cumplimiento del Eje Rector 2 de la Comisión de Mejora Regulatoria.