Llega “DIF en Tu Escuela” a Puerto Aventuras

Llega “DIF en Tu Escuela” a Puerto Aventuras

Crucial la participación ciudadana contra el dengue
Gobierno municipal vela por el bienestar de niñez y adolescentes
Descuido provoca incendio en palapa de un parque

Como parte de las estrategias implementadas por el gobierno encabezado por la presidenta Lili Campos.


Playa del Carmen, Quintana Roo, a 21 de septiembre del 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia llevó el programa “DIF en tu Escuela: Formando Adolescentes Conscientes” a la secundaria general “José Antonio Tzuc Esparza”, en Puerto Aventuras, para la prevención de problemas psicosociales entre los estudiantes.


Durante dos días se llevarán a cabo actividades lúdicas, educativas, talleres, pláticas, dinámicas y atención médica. El objetivo de este programa es la prevención y atención de la salud mental, para evitar el consumo de estupefacientes en los adolescentes y conductas que pongan en riesgo su sano desarrollo integral.


El presidente honorario del DIF Solidaridad, el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos agradeció a todas las personas involucradas en el programa escolar, a los especialistas, profesores y el director del plantel educativo quien realizó la convocatoria para traer estas herramientas que contribuirán a que las y los estudiantes tengan acceso a una mejor calidad de vida.


Asimismo, los alentó a preguntar y participar en las actividades que incluyen conferencias sobre el bullying, autoestima, violencia en el noviazgo, relaciones familiares, violentómetro, derechos de las y los adolescentes, entre otros.


Por su parte, el alcalde de Puerto Aventuras, Gilberto Gómez Martínez, agradeció al Gobierno de Solidaridad, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, por traer estos programas y contribuir con el fortalecimiento del tejido social y la construcción de una juventud fuerte y consciente.