Concluyeron con éxito los trabajos del XV Encuentro Nacional de la REMCE 2023

Concluyeron con éxito los trabajos del XV Encuentro Nacional de la REMCE 2023

DIF Solidaridad brindará alimentos a las familias con apoyo del OXXO
El pueblo sabio se cansó de la violencia e inseguridad y da su apoyo a Laura Fernández: Faustino Uicab
Gobierno de Solidaridad invita al Simposio Contra el Trabajo Infantil

Como Ciudad Educadora, Playa del Carmen compartió políticas públicas exitosas con autoridades de municipios participantes.

Playa del Carmen, Solidaridad, 22 de septiembre de 2023.- Concluyeron con éxito los trabajos del XV Encuentro Nacional de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras (REMCE), con cuyas iniciativas el gobierno que dirige Lili Campos se fortalece y comparte los éxitos municipales, principalmente en el cuidado del medio ambiente y la educación.

Haydée Pastrana Sánchez, coordinadora de ciudades educadoras en Solidaridad, manifestó que “hoy concluyeron los trabajos del encuentro bajo el lema “La sostenibilidad en las Ciudades Educadoras”, con la presentación del informe de actividades de los cuatro años de trabajo de la Asamblea y la declaratoria de los trabajos realizados durante la asamblea”.

Durante el Encuentro se destacó la importancia de la educación mediante la colaboración entre gobierno, sociedad y escuelas, enfatizando la necesidad de una preparación ambiental al alcance de todas y todos. La REMCE promovió la visión de Ciudades Educadoras en las políticas públicas como elemento fundamental para la planificación, desarrollo y ejecución de proyectos gubernamentales.

Entre ellas, la participación activa de la sociedad en todas las acciones gubernamentales, con un enfoque de ciudad educadora y estrategias de economías circulares para beneficiar al medio ambiente. Además, se abogó por espacios inclusivos y equitativos, así como hacer que todas las estrategias tengan una perspectiva a largo plazo y convertirse en un estilo de vida de la ciudad.

Los trabajos se realizaron del 20 al 22 de septiembre, con la participación de 11 municipios.