Servicio de iluminación de primer nivel para solidarenses

Servicio de iluminación de primer nivel para solidarenses

Denuncian posibles socavones en Tren Maya, tras descubrimiento de cuevas
Concluyó la participación del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico de México
Mujeres sobrevivientes de cáncer recibirán terapia en alberca municipal

Servidores públicos fueron capacitados en sistema de telegestión para ofrecer servicios modernos y eficientes, con tecnología de primer mundo.

Playa del Carmen, Solidaridad 25 de septiembre del 2023.- Funcionarios municipales de servicios públicos y de infraestructura y obras públicas fueron capacitados sobre telegestión, a fin de aplicar los alcances innovadores de la tecnología utilizada en países de primer mundo, ofrecer un mejor servicio de iluminación en beneficio de la gente.

Por instrucciones de la presidenta Lili Campos, a principios del año se implementó el proyecto para convertir a Playa del Carmen en una Smart City o ciudad inteligente, a través del que se instalaron cuatro mil teleceldas en calles y avenidas principales, además de iluminación LED con reducción de consumo de energía, también controladores de iluminación inteligente de largo alcance.

Durante la capacitación, con la presencia del secretario de servicios públicos municipales, Benny Millán y la de Infraestructura y Obra Pública, Teresita Flota, los responsables de la empresa Signify aseguraron que con el sistema de telegestión Telensa se puede optimizar la energía, disminuir los gastos de operación y mejorar la vida de las y los solidarenses.

Con la innovación tecnológica, se mencionó que en un futuro próximo Playa del Carmen podrá tener red de señal a través de lámparas inteligentes usadas como repetidoras.