Solidaridad refuerza su lucha contra la violencia de género a través de la capacitación

Solidaridad refuerza su lucha contra la violencia de género a través de la capacitación

Más de 700 vacantes a estudiantes con la Feria “Mi 1er Empleo Juvenil”
Gobierno de Mara Lezama firma la Declaratoria de Gobiernos Subnacionales en la COP 15
BraMex se impone a Los Aztecas en juego amistoso de voleibol de sala

41 elementos del Geavig participan en capacitación continua para dar mejor respuesta en situaciones de violencia.

Playa del Carmen, Solidaridad, 25 de septiembre del 2023.- Solidaridad participa con 41 elementos en el ciclo de conferencias, foros y talleres para la formación y fortalecimiento de los Grupos Especializados de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavig), realizado por el Gobierno del Estado en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cancún.

En acercamiento con los miembros del grupo Geavig de Solidaridad, la presidenta municipal Lili Campos expresó su reconocimiento y admiración por la valiosa labor que realizan en la atención a las víctimas por violencia familiar y de género. Además, enfatizó la importancia de la capacitación continua para mejor la respuesta ante situaciones de violencia.

Durante el evento, la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, María Hadad destacó “el trabajo de la mano del gobierno del estado con la presidenta municipal Lili Campos para concretar la creación del Centro de Atención a Mujeres”.

Es relevante señalar que este ciclo de cursos y conferencias está dirigido a los Geavig de los 11 municipios del estado, con el objetivo de potencializar sus habilidades, conocimientos y sensibilización. El programa incluye 16 módulos impartidos en diversas sesiones y culminarán el día 25 de noviembre.