Ambicioso proyecto de rompeolas para El Recodo, en Playa del Carmen

Ambicioso proyecto de rompeolas para El Recodo, en Playa del Carmen

Regresa la Brigada Por Una Niñez Feliz a la colonia 28 de Julio
Playa del Carmen será sede del Congreso y la Asamblea Nacional Ordinaria de la FEMECRODE
Espectacular despliegue por aniversario de la independencia

Generaría beneficios para este destino, creando un arrecife y propiciando una extensa zona de nado. Estaría a la altura de la desembocadura de las calles 12 y 14 norte

Playa del Carmen, Solidaridad, 27 de septiembre del 2023.- Aunque la recuperación de playas en este destino es una realidad a través de la arena recobrada del sargazo que se recolecta, el gobierno que encabeza Lili Campos tiene en puerta el proyecto de un rompeolas a la altura de El Recodo.

La secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Lourdes Várguez Ocampo, dijo que el rompeolas sería construido de piedra natural, generando un arrecife y una extensa zona de nado. “Sería colocado a la altura de las desembocaduras de las calles 12 y 14 norte, beneficiando la playa de “El Recodo”, que por su forma cóncava es erosionada.

Abundó que de concretarse este proyecto “lo más sano es que las escolleras de cemento frente a conocido hotel sean retiradas y sus propietarios colaboren con nosotros, pues no cumplen la función para la que se construyó y eso es evidente, pues no cuentan con playa seca”. Afirmó que el beneficio es para todos, locales, visitantes y turistas, empresarios de la zona, aunado a que se protegen los recursos naturales.

Por último, recordó que a la fecha han recuperado poco más de 15 mil toneladas de arena del sargazo recolectado y depositado en punto de acopio, el cual, después de un tiempo se deshidrata, seca y pulveriza; posteriormente es cribado y recuperada la arena, la cual se ha devuelto a playas erosionadas, un gran logro municipal.