Lili Campos incentiva la economía y empodera a las mujeres

Lili Campos incentiva la economía y empodera a las mujeres

La juventud de Solidaridad y Tulum contarán con una aliada en el Congreso del Estado: Silvia Dzul
Seguridad y mejor servicio de agua potable, objetivos de Silvia Dzul en Villas del Sol
Contribuyentes confían en la aplicación de recursos recaudados.

A través del programa “De Mujer a Mujer” se han entregado mil 300 tarjetas en apoyo a la economía y para acceder a diversos servicios.

Playa del Carmen, Solidaridad, 27 de septiembre del 2023.- Con el programa “De Mujer a Mujer”, tarjetas de descuentos, iniciativa de la presidenta municipal Lili Campos, se han entregado un mil 300 de ellas a través del Instituto de las Mujeres, con el objetivo de empoderar a las solidarenses, además de reactivar e incentivar la economía de los negocios afiliados.

La directora general del Instituto de las Mujeres, Lenny Hau Cruz, destacó que la entrega de tarjetas de descuentos “De Mujer a Mujer” no solo tiene un impacto financiero positivo, sino que también contribuye a la difusión y respaldo de las y los emprendedores y negocios locales afiliados al programa.

Leny Hau subrayó que actualmente cuentan con más de 40 negocios afiliados en Solidaridad y seis en Puerto Aventuras, ofreciendo descuentos que van desde un 10 hasta un 50 por ciento, en diversos servicios y productos. Entre los sectores incluidos se encuentran: ginecólogo, dentistas, salones de belleza, cafés, restaurantes, escuelas, gimnasios, entre muchos más.

Además, la directora mencionó que el directorio completo de negocios afiliados está disponible para su descarga escaneando el código QR presente en la tarjeta, lo que permite a las beneficiarias conocer ubicaciones, números de contacto y detalles de los descuentos ofrecidos. “Cabe destacar que estas tarjetas tendrán una vigencia de un año y su fecha de caducidad será en septiembre del próximo año”, indicó la directora.

Leny Hau explicó que el proceso para obtener la tarjeta es rápido y fácil, las interesadas deben residir en el municipio y ser mayores de edad. Solamente necesitan presentar copias de su INE y comprobante de domicilio, además de completar un formulario. “Cuando tramitan la tarjeta, se les toma una fotografía ya que estas son personalizadas”, añadió la directora. Para realizar el trámite, pueden acudir a cualquier punto violeta o visitar las instalaciones del Instituto de las Mujeres.