Con nuevo Reglamento, se tendrá una ciudad más limpia

Con nuevo Reglamento, se tendrá una ciudad más limpia

Solidaridad brilla con el tradicional encendido del árbol navideño
Seguiremos apoyando a madres de familia y mujeres emprendedoras al consolidar la renovación: Lili Campos.
CROC Quintana Roo beneficia a más de 4 mil personas en Jornada de salud

En sesión de Cabildo, la presidenta Lili Campos afirma que ante el crecimiento del municipio se requiere optimizar la conservación de la ciudad.

Playa del Carmen, Solidaridad, 28 de septiembre del 2023.- Acuerdos en beneficio de locatarios de mercados públicos y de la conservación de la imagen municipal fueron aprobados durante la cuadragésima novena sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la presidenta Lili Campos.

Para satisfacer las necesidades básicas y elevar las condiciones de vida de las y los solidarenses, el Cabildo aprobó el nuevo Reglamento de Conservación de la Imagen Municipal, Saneamiento Ambiental de la vía pública, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos.

El nuevo reglamento dota a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de las facultades necesarias para planear, dirigir, prestar, vigilar y operar con los elementos técnicos, recursos y personal a su mando el servicio de limpia, acopio, separación y recolección de residuos. Cabe mencionar que se abrogó el anterior reglamento que fue creado en el 2011.

En su intervención, la presidenta Lili Campos subrayó: “actualizar nuestra legislación no solamente es una necesidad, es nuestra obligación, porque han pasado muchos años y Solidaridad ha crecido; es para optimizar los servicios públicos, así como dignificar al personal”. Afirmó que no se piensa en sancionar, pero hay que concientizar a la ciudadanía sobre el nuevo Reglamento y juntos lograr un municipio más limpio y seguro.

Por unanimidad, fue aprobado el acuerdo sobre el cambio de giro comercial solicitado por 21 locatarios del mercado “Diana Laura Riojas” para atender la demanda real de productos, de acuerdo a lo requerido por los usuarios, teniendo con ello mayor captación de recursos económicos, mayor calidad de vida v del Carmen”, a favor de familiares de locatarios originales, solicitado con antelación ante la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones.

La edil comentó que no solo se hace un cambio de giro, también los locales son regulados jurídicamente para la seguridad de locatarios. “Como gobierno municipal trabajamos en mejorar la calidad de vida de las familias, no pensamos solo en el individuo como persona, lo hacemos en las familias”.

Abundó que al aprobar ese acuerdo hacen justicia para quien realmente ha trabajado el local durante años, con el apoyo de sus familiares.