Lili Campos y empresarias comparten acciones sobre desarrollo sostenible

Lili Campos y empresarias comparten acciones sobre desarrollo sostenible

Asociación de Hoteles de Tulum, presente en la feria Anato de Colombia
Proyectarán mensajes de amor por Video Mapping
Instalarán primera academia STEM de robótica en el CREN “Javier Rojo Gómez” de Bacalar

Expone logros a favor de la sociedad en áreas críticas como la equidad de género, la salud, servicios públicos, educación, seguridad, a favor de la gente.

Playa del Carmen, Solidaridad, 29 de septiembre de 2023.- En el marco del “Foro Regional AMEXME 2030 Encuentro de Líderes Empresariales,” la presidenta municipal Lili Campos participó en el panel titulado “Mujeres con Visión 2030: Forjando el Futuro.” El evento se llevó a cabo en el Hotel Princess y reunió a líderes empresariales y destacados expertos para discutir temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante su intervención, la presidenta municipal enfatizó la importancia de respetar y colaborar estrechamente con empresarios y empresarias, al tiempo que destacó la necesidad de representar sus intereses de manera comprometida. “Debemos respetar a los y las empresarias, trabajar de la mano y dar la cara por ellos y ellas,” subrayó la edil.

Lili Campos enfatizó que su gobierno impulsa acuerdos con diversos sectores, incluyendo empresarios, académicos y profesionales de la salud, entre otros, con el propósito de avanzar en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 con el objetivo de beneficiar a las familias solidarenses.

La edil destacó los avances alcanzados en áreas críticas como la igualdad de género, la salud y el bienestar, así como en la provisión de agua limpia y saneamiento. Además, mencionó el desafío que su gobierno ha afrontado en la atención a la alerta de violencia emitida en 2017. En este sentido, resaltó los logros obtenidos, incluyendo la creación de seis puntos violeta, el establecimiento del Centro de Justicia para Mujeres y el Centro Especializado para la Erradicación de Conductas Violentas hacia las Mujeres (Cecovim).

Cabe resaltar que la dinámica del panel consistió en preguntas realizadas por el moderador a cada panelista, sobre su perspectiva y acciones en relación con la Agenda 2030, así como la participación activa de las mujeres. Junto a la presidenta municipal Lili Campos, participaron distinguidas panelistas, entre ellas Patricia Fajardo, Gemma Santana y Araceli Sandoval.