Lili Campos hace frente a la delincuencia y creará grupo de Cero Tolerancia a la Extorsión

Lili Campos hace frente a la delincuencia y creará grupo de Cero Tolerancia a la Extorsión

Morena tiene el “ejercito” listo para lograr la transformación en el país
Invitan a simposio sobre contingencias por huracanes
Con el Premio Municipal de la Juventud, Solidaridad reconoce logros y aportaciones a la comunidad
El grupo de prevención y reacción que pronto entrará en funciones, redoblará los esfuerzos que se realizan contra la extorsión en Solidaridad.


Los elementos se capacitan con cursos como "Inteligencia y Antiextorsión" que imparte un mayor general de la Policía Nacional de Colombia.

Playa del Carmen, Solidaridad a 1 de octubre 2023.- En aras de fortalecer la estrategia de seguridad en la construcción de la paz, la presidenta municipal, Lili Campos, anunció la creación del grupo de Cero Tolerancia a la Extorsión de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad que tendrá la misión de implementar acciones para prevenir, atender, investigar y erradicar este delito.

Los elementos que formarán este grupo de la Policía Municipal de Solidaridad que dirige el secretario de Seguridad Pública, Raúl Tassinari, se encuentran en etapa de capacitación y actualmente reciben el curso “Inteligencia y Antiextorsión” impartido por el mayor general, Fabián Cárdenas Leonel, de la Policía Nacional de Colombia.

Este nuevo grupo de prevención y reacción que pronto entrará en funciones, redoblará los esfuerzos que se realizan contra la extorsión, y la presencia en las zonas comerciales, además, trabajará de la mano de los tres órdenes de gobierno para dar seguimiento a cada caso, así como brindar asesoría y seguridad a las víctimas.

Policía mas cercana a negocios e iniciativa privada

La Policía Municipal no permitirá que el patrimonio y la paz de los ciudadanos se vean afectados, y para ello este grupo se enfocará en mejorar la vigilancia en los negocios, sin embargo en este gobierno diariamente los oficiales realizan visitas a los comercios con recorridos a pie y en cuatrimoto, lo que mejora la comunicación y los tiempos de reacción ante los llamados de auxilio.

El gobierno de Lili Campos renueva a la corporación para que los solidarenses tengan la certeza de contar con la protección de una policía eficiente que trabaja en este tema de manera conjunta con autoridades de investigación para evitar que el delito de extorsión incremente, así como para dar con los responsables.

La Policía Municipal continúa dando golpes a la delincuencia con detenciones de sujetos que se dedican a este delito, sin embargo la denuncia de la población es clave para dar mayores resultados, se puede realizar a la línea de denuncia anónima 089, o al 984 100 9262 vía telefónica o whatsapp, ambas operan las 24 horas, los 365 días del año.