El apneista solidarense Pedro Tapia imparte charla a jovenes estudiantes del CETMAR

El apneista solidarense Pedro Tapia imparte charla a jovenes estudiantes del CETMAR

Atender la base del desarrollo social con empleos mejor pagados, propone Estefanía Mercado
Se aplicará la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA).
Policía Turística brinda apoyo a una persona

El Instituto del Deporte le entrega un merecido reconocimiento en el marco del aniversario del centro de estudios comparte su historia de éxito y consejos a los jóvenes.

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 2 de octubre de 2023.- En el marco del décimo aniversario del CETMAR 36 de Playa del Carmen, el apneista Pedro Tapia, uno de los mejores en el ranking mundial de esta disciplina deportiva y quien obtuviera el primer lugar Overall Vertical Blue 2023 hace unas semanas en el evento realizado en las Bahamas, compartió su historia de vida y éxito con jovenes estudiantes que asistieron a la conferencia que impartió en el auditorio del IMCAS.

El atleta solidarense habló de sus inicios en la apnea deportiva y como fue superando los retos hasta llegar a estar en el top ten del ranking mundial en los últimos tres años, poniendo en lo más alto el nombre de México en el plano internacional y conquistando dos récords continentales y un récord nacional, motivando a los estudiantes a enfrentar los retos con valor y preparándose a conciencia para poder conseguir sus metas en todos los aspectos de su vida.

El Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal estuvo presente en la conferencia e hizo entrega de un reconocimiento al ponente, a nombre de la edil Lili Campos, reconociendo su gran labor y logros en un deporte que implica un gran valor y una preparación profesional, ya que implica un gran riesgo pero cuando se trabaja de manera profesional brinda resultados más que satisfactorios, agradeciendo a los directivos de la institución educativa por ofrecer herramientas valiosas a los estudiantes, como lo es el testimonio y lo consejos de un gran deportista como lo es Pedro Tapia.

La apnea deportiva es el buceo a pulmón o buceo libre considerado por muchos como un deporte extremo, el cual tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades, ya sea con o sin aletas.