Verificaciones e inspecciones se realizan para una mayor seguridad

Verificaciones e inspecciones se realizan para una mayor seguridad

Pedro Joaquín Delbouis le cierra el paso a José Luis Chacón.
Extienden plazo para renovación de Licencias de Funcionamiento
“Octubre Mes Rosa”, salud para la mujer solidarense

Desde mayo se visitaron negocios y establecimientos para verificar que cuenten con su documentación; algunos lo hicieron y quienes no, se les aplicó la normatividad.

Playa del Carmen, Solidaridad, 7 de octubre del 2023.- “Todos los días en distintos horarios y establecimientos comerciales, hoteles y construcciones, se realizan inspecciones y verificaciones a fin de priorizar la seguridad y la regularización” señaló el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Jorge Vázquez Oropeza, quien indicó que sus inspectores actuan bajo un estricto protocolo en apego a la ley y se buscan acuerdos para evitar la suspensión de establecimientos, sin embargo de hacer caso omiso, se realizan las sanciones.

Vázquez Oropez afirmó que los inspectores actúan de acuerdo a la normatividad.
Recordó que desde mayo iniciaron el operativo de verificación. Por lo cual visitaron distintos establecimientos por toda la ciudad y se detectaron que algunos no contaban con la documentación necesaria para operar, dando la oportunidad de un mes para regularizarse. “La mayoría lo hizo. A otros se les levantaron actas y se les invitó a regularizarse. En total, tuvieron tres meses y facilidades otorgadas, aún así, unos pocos no se regularizaeon, y se aplicó la suspensión” detalló.

Puntualizó que el procedimiento está apegado a los protocolos y se inspeccionan tanto establecimientos comerciales como construcciones, para saber si cuentan con los permisos y las medidas de seguridad pertinentes. Sin embargo, quien se sienta afectado puede acudir ante la autoridad correspondiente e interponer su denuncia. “La mejor manera de combatir la corrupción es denunciando ante la autoridad” comentó.

Concluyó diciendo, que en las instalaciones de Protección Civil están en la mejor disposición de colaborar con el contribuyente, de dar facilidades a fin de que cuenten con toda su documentación, anuencia y permisos para operar de manera asegura, tanto para empleados, trabajadores, como clientes o visitantes.