La Policía Municipal de Solidaridad se capacita en búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas

La Policía Municipal de Solidaridad se capacita en búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas

La salud mental y el bienestar emocional de las familias tulumnenses es primordial para el Sistema DIF Tulum
Proyectarán mensajes de amor por Video Mapping
A través de “Enamorarte” DIF Solidaridad fomenta el arte inclusivo

Lili Campos cumple en consolidar una policía más profesional y con conocimientos en distintos temas para dar una respuesta más efectiva a la población. Solidaridad cuenta con caninos certificados en búsqueda de personas, una Unidad Operativa de Drones y el grupo GEAVIG que realiza un importante trabajo de localización.

Playa del Carmen, Solidaridad a 08 de octubre de 2023.- Más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad participan en la capacitación “Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas” como parte del fortalecimiento de las capacidades de la corporación que impulsa el gobierno de Lili Campos, a fin de brindarle a las víctimas protección, auxilio y acompañamiento.

Impartido por la maestra María López Urbina, encargada de despacho de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo, el objetivo del curso es fortalecer el trabajo coordinado bajo un marco normativo en función de las acciones y responsabilidades que como policías realizan ante un evento de desaparición forzada o de particular, para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos de las víctimas directas e indirectas.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari, precisó que la Policía tiene un fuerte compromiso con la población que se ratifica cada día a través del trabajo en las calles, de la suma de esfuerzos y la profesionalización, “no hay nada hay más doloroso que perder a un ser querido y por eso debemos tener el tacto y el conocimiento para una búsqueda inmediata y diligente”, señaló.

“Para obtener resultados más favorables, la presidenta Lili Campos ha invertido en la adquisición de canes certificados en búsqueda y detección de personas, la creación de la Unidad Operativa de Drones y el reforzamiento del grupo GEAVIG que realiza un trabajo importante en cuanto a búsqueda de personas”, apuntó.

Esta capacitación está dirigida a todos los elementos de la corporación operativos y administrativos, alineada a los compromisos de la edil Lili Campos en materia de seguridad para que los solidarenses tengan la confianza de contar con una policía más humana, más empática, que entiende el sentir de una familia que no localiza a algún ser querido y lucha incansablemente por recuperarlo.