Maestros de Educación Fisica del Municipio de Solidaridad son reconocidos en su día.

Maestros de Educación Fisica del Municipio de Solidaridad son reconocidos en su día.

Puerto Aventuras también festejó la Candelaria
Binomios caninos refuerzan la seguridad en Solidaridad
Festejo navideño con las socias y socios del Club del Adulto Mayor

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 8 de octubre de 2023.- En el marco de la celebración del 49 aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, coincidente con el Día del Maestro de Educación Física en México, profesoras y profesores de esta especialidad del municipio de Solidaridad fueron reconocidos por su valía en el desarrollo integral de una sociedad saludable y convivieron con funcionarios del Instituto Municipal del Deporte (IDM).

Por tal motivo recibieron un detalle del gobierno municipal, que encabeza la presidenta municipal Lili Campos y se reunieron para tomarse una foto del recuerdo en la renovada plaza 28 de julio, a las puertas del Palacio Municipal.

El Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad expresó que es importante reconocer la labor de quienes día a día nos enseñan a través de la actividad física y promueven un estilo de vida saludable, recalcando a los docentes que las puertas del IDM están abiertas para ellos, además de reconocer que la presidenta municipal Lili Campos ha construido varios domos en las escuelas para que las clases de educación física puedan desarrollarse de manera óptima, y se ha entregado material deportivo para apoyo en sus labores.

El LEF Fernando Rodríguez Araujo, secretario delegacional de Educación Física en Solidaridad y Tulum, agradeció al funcionario por el apoyo recibido, destacando que a finales del ciclo escolar anterior realizaron una convivencia deportiva con los profesores y fueron apoyados, por lo que el compromiso de trabajar en conjunto por el bien de niños y jovenes sigue firme y espera que venga lo mejor aun para el deporte y la educación física de Quintana Roo.

También reconoció que la administración local y el IDM haya instituido la categoría de mejor Maestro de Educación Física en la convocatoria del Premio Municipal del Deporte, “Adriana de Lourdes Galicia Gómez fue nuestra compañera ganadora el año anterior”, señaló.

El día del maestro de educación física se instituyó el 8 de octubre por la Organización de las Naciones Unidas para recordar la creación de la primera Escuela Nacional de Educación Física, que fue en 1932, en homenaje a los docentes de esta especialidad y que a través de juegos y actividades recreativas y deportivas enseñan en las escuelas, por lo que en Solidaridad se les reconoce y aprecia.

Por parte del IDM estuvieron el subdirector Javier Alvarado, Alex Tun, director deportivo, Erick Pech ,coordinador operativo, así como coordinadores y colaboradores Raul Poot, Raul Ocampo, Guadalupe Nava, Juan de la O, Edgar Barbosa, Jesús Rosado, David Garcia, por mencionar algunos, debido a que todos también son maestros en Educación Física.