Fomento al talento artístico con exitoso arranque del programa “Raíces”

Fomento al talento artístico con exitoso arranque del programa “Raíces”

Empleo formal y servicios laborales se acercaron a Villas del Sol
2023, Año que consolidó el legado del INTER Playa Del Carmen como el gigante quintanarroense
Continúan descuentos en pago del predial

A través del IMCAS el gobierno municipal difunde la cultura ancestral de la región, para que alumnos tengan arraigo por las tradiciones.

Playa del Carmen, Solidaridad, 10 de octubre del 2023.- Para crear talentos artísticos y acercar el arte a las y los estudiantes, la presidenta Lili Campos llevó creativo concierto didáctico “Raíces” a la escuela primaria Xcaret de Villas del Sol, a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS).

En representación de la presidenta Lili Campos, el director de Educación Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, Javier Basurto, subrayó la importancia de este programa cultural al enfatizar que “es para dar a conocer la cultura ancestral de nuestra región, permitiendo que las y los alumnos se sientan orgullosos de nuestra música y cultura”.

En su intervención, el director del IMCAS, Francisco Reyes explicó que estos conciertos “permiten a los estudiantes conocer el origen de los sonidos creados por el hombre y su transformación en música a lo largo de diferentes contextos culturales”. Además, se busca estimular el desarrollo artístico a través del contacto con diversos instrumentos musicales.

El titular del IMCAS subrayó que el programa “Raíces” pretende llegar a todas las escuelas del municipio incluyendo Puerto Aventuras. En las comunidades alejadas, se trasladará a los estudiantes para que puedan disfrutar este tipo de programas, además de llevarlos a conocer el Teatro de la Ciudad.

En esta exhibición se presentaron entre 25 y 28 instrumentos de percusión, alientos y cuerdas, narrando la historia de la música y su evolución hasta la actualidad. El recorrido musical comenzó con un tema chontal maya, pasando a la parte mestiza, para posteriormente hacer un recorrido por la revolución, luego se trasladó a Europa y Colombia, terminando con los carnavales tradicionales de México.