Construyen importante avenida para desahogue de tráfico

Construyen importante avenida para desahogue de tráfico

Inician trabajos de repavimentación en importante tramo de la 115
Solidaridad es sede de los Juegos Deportivos y Culturales Magisteriales InterCecytes
Exhorta gobierno municipal a regularizar comercios en Villas del Sol

Luego de ser un macrotiradero, la nueva avenida será una vía alterna para habitantes y visitantes de Xcalacocos, una zona turística que había sido olvidada.

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de octubre del 2023.- La presidenta municipal Lili Campos, continúa supervisando obras en Solidaridad, y en esta ocasión, verificó los avances en la construcción de pavimentación de 4 mil 273.73 metros cuadrados de la vialidad 055, que se ubica entre avenida Xcalacocos y la Caracola, beneficiando a más de 12 mil habitantes.

Lili Campos señaló que, “esta calle era una de las principales demandas ciudadanas, recuerdo que era un macro tiradero a cielo abierto, sacamos toneladas de basura, además este lugar servía de refugio para delincuentes, ahora se transformó en una calle digna y segura para todos”.

La edil agregó que, “esta nueva vialidad será de gran importancia para mejorar la movilidad en la zona, especialmente durante las horas pico de trabajo y escuela, aliviando los cuellos de botella que se forman”.

El director de obra de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública Javier Castillo explicó que, esta calle 055 tiene 360 metros lineales, será una conexión entre la avenida Xcalacoco y la Caracola. El proyecto incluye conformación de terracería, carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, banquetas y alumbrado público. Se pretende que la obra termine a finales de noviembre.