Se celebra en Solidaridad el Cabildo Adolescente

Se celebra en Solidaridad el Cabildo Adolescente

Conmemoran los 120 aniversario de Playa del Carmen con fundadores
Ayuntamiento fortalece al DIF-Tulum con entrega de predio en comodato
Anuncian 50 por ciento de descuento en licencias de conducir

Es una plataforma de diálogo y participación que abrió sus puertas a los jóvenes, permitiéndoles ser parte activa de las decisiones en su comunidad.

Playa del Carmen, Solidaridad, 13 de octubre de 2023.- Con el impulso de la presidenta Lili Campos, en coordinación con el Instituto de la Juventud (INJUVE) y la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, se llevó a cabo el Cabildo Adolescente, un espacio que brinda a los jóvenes de Solidaridad la oportunidad de expresar sus opiniones e influir activamente en las decisiones que afectan su comunidad y futuro.

La jornada comenzó con un desayuno, propiciando un ambiente de diálogo y convivencia entre los jóvenes y los miembros del Cabildo, fortaleciendo así los lazos intergeneracionales y el compromiso mutuo por el bienestar de la juventud y de Solidaridad.

Enrique Martínez, director del INJUVE, explicó que el Cabildo Adolescente “es una clara muestra de que los jóvenes no solo desean ser escuchados, sino que también están listos para ser protagonistas de un mejor futuro para todos en Solidaridad”.

Durante la sesión, los adolescentes abordaron temas como educación, salud, empleo, medio ambiente, seguridad y desarrollo social. Los miembros del Cabildo reafirmaron su compromiso con la juventud de Solidaridad, asegurando que las propuestas y opiniones expresadas durante el evento serán tomadas en cuenta en la formulación de políticas públicas y decisiones futuras.