Solidaridad da impulso al empleo y calidad de vida

Solidaridad da impulso al empleo y calidad de vida

“Programa Estoy Contigo” atendió a la gente en Nueva Creación
Impulsar el crecimiento ordenado en Lázaro Cárdenas, compromiso de Mara Lezama
Con Morena y Mara Lezama, Tulum será el corazón de la Cuarta Transformación en Quintana Roo: Silvia Dzul

El gobierno municipal da prioridad a la vinculación entre empresas y trabajadores para fomentar la ocupación en el municipio.

Playa del Carmen, Solidaridad, 16 de octubre del 2023.- Con el objetivo de dar más oportunidades laborales a las y los solidarenses, a través de la dirección de Trabajo y Promoción del Empleo la presidenta Lili Campos implementó las “Ferias de Empleo” en domos y parques, que permiten a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidades tener un trabajo e ingresos económicos. En esta ocasión se llevó a cabo la 30ª Feria de empleo en el primer parque de Villas del Sol.

En su intervención, Lili Campos enfatizó que: “uno de los principales objetivos es garantizar que la búsqueda de empleo esté al alcance de todas y todos, independientemente de su edad o situación. El acceso a un trabajo significa también seguridad social y prestaciones de ley, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los trabajadores”.

Durante su visita a esta 30ª Feria de Empleo, la alcaldesa recorrió el lugar y platicó con representantes de cada una de las 25 empresas participantes sobre las vacantes disponibles y los perfiles buscados. Asimismo, expresó su agradecimiento por su colaboración y por ofertar un total de 960 vacantes en este evento.

Yuri Mayorga titular de la dirección de Trabajo y Promoción del Empleo destacó que en esta feria diversas direcciones del Ayuntamiento brindaron servicios adicionales a la comunidad, entre los cuales se incluyó la aplicación de la vacuna contra la influenza, asesoramiento sobre la obtención de la cartilla de servicio militar, constancias de residencia, actualización del acta de nacimiento, CURP, entre otros.

Para las personas que no pudieron asistir al evento, pueden aprovechar las vacantes enviando un mensaje al número de WhatsApp 984 207 36 33, para facilitar la comunicación y el acceso a oportunidades de empleo.