Solidaridad, cerca de alcanzar meta de ingresos

Solidaridad, cerca de alcanzar meta de ingresos

Niñas y niños solidarenses serán festejados por su día
Recibe DIF-Tulum donativo recaudado por tiendas Oxxo
Invitan a asistir a la “Rodada por el autismo” en Playa del Carmen

Transparenta el manejo de los ingresos y los egresos, que lo convierte en uno de los municipios más transparentes.

Playa del Carmen, Solidaridad, 17 de octubre del 2023.- Durante la vigésima cuarta sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que preside el síndico Adrián Pérez Vera, presentó los informes de ingresos y egresos mensuales correspondientes a septiembre del ejercicio fiscal 2023 como parte de las acciones de transparencias que conforman al gobierno de la presidenta Lili Campos.

La secretaria técnica de la comisión Margarita Ubaldo, informó los gastos e inversiones durante el mes de septiembre, dando un total de 302 millones 456 mil 650.25 pesos; de igual manera informó sobre los nueve meses del 2023 con un total de 2 mil 482 millones 556 mil 323.82 pesos. Así mismo, el presidente de la Comisión, Adrián Pérez informó sobre los ingresos del mes de septiembre, que alcanzaron los 268 millones,162 mil 819.58 pesos.

En su intervención, la tesorera municipal Kira Iris destacó: “estamos cerca de alcanzar la meta de la Ley de Ingresos, debido al buen comportamiento en cuanto al pago de los contribuyentes y a los programas de estímulos fiscales implementados por el gobierno municipal”.

Durante la misma sesión, el presidente de la comisión Adrián Pérez presentó el informe anual de la comisión en el cual destacó y agradeció el trabajo de la misma, y resaltó que “probablemente seamos la única Comisión de Hacienda del Estado y de las pocas en el país que informa puntualmente los ingresos del municipio”.

Así mismo, con la finalidad de subsanar desigualdades sociales, en la sesión se aprobó el proyecto del Contrato de Comodato a título gratuito entre el Seguro Social (IMSS) y el Ayuntamiento de Solidaridad, del predio con lote 001, manzana 006 entre las calles Almendro y Guaya de la Alcaldía de Puerto Aventuras.

Por último, se presentó el programa “Presupuesto con perspectiva de niñez y adolescencia a cargo de la secretaria ejecutiva para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Yamile Domínguez, quien enfatizó la importancia de tener presente que las niñas, niños, las y los adolescentes son titulares de derechos reconocidos en diversos tratados internacionales y, además son sujetos de derechos y no solo beneficiarios de protección.